4 consejos para invertir de forma segura en criptomonedas

La tecnología ha cambiado muchos de nuestros hábitos, desde la comunicación, hasta las compras y el pago de las mismas. Las empresas y los consumidores ya no prefieren el efectivo, y este comportamiento está dando paso a pagos sin contacto a través de nuestros dispositivos móviles. Con el simple hecho de acercar su smartphone, los consumidores pueden pagar sus artículos en cualquier comercio como bitalpha ai que acepte el pago con tarjeta contactless. Pero, además, está surgiendo un nuevo sistema de pago: la criptomoneda.

 

Probablemente todos hayan oído hablar de Bitcoin a estas alturas. Fue la primera criptomoneda en generalizarse, pero existen otras que están ganando popularidad. Hay más de 2000 tipos diferentes de criptomonedas y cada día se desarrollan más.

 

La investigación sugiere que la mayoría de la gente ha oído hablar de las criptomonedas, pero no comprenden completamente de qué se trata. Entonces, ¿qué son, son seguras y cómo se invierte en ellas?

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas se asientan sobre la tecnología blockchain y consisten en un sistema de pagos digital que no depende de intermediarios para verificar las transacciones. En lugar de ser dinero físico que se transporta e intercambia en el mundo real, los pagos con criptomonedas existen puramente como entradas digitales a una base de datos online que describen transacciones específicas. Al transferir fondos de criptomonedas, la transacción se registra en un libro mayor público, que todos los usuarios validan. Y, la criptomoneda se almacena en un monedero digital.

 

La criptomoneda tiene este nombre porque usa un cifrado encriptado para verificar sus transacciones. Esto significa que existe una codificación avanzada en el proceso de almacenamiento y transmisión de datos de criptomonedas entre monederos y los libros de contabilidad públicos. El objetivo de este cifrado es proporcionar seguridad y protección.

 

¿Cómo de seguras son las criptomonedas?

Como hemos dicho, se construyen utilizando tecnología blockchain. Blockchain es una tecnología en la que las transacciones se registran por “bloques”. Es un proceso técnico bastante complejo, pero en resumen se basa en llevar un libro de contabilidad digital, de forma pública, de todas las transacciones de criptomonedas, entre todos aquellos involucrados, de manera que es muy difícil de manipular por los piratas informáticos.

 

Además, las transacciones están protegidas por un proceso de autenticación de dos factores. Por ejemplo, es posible que se le solicite que ingrese un nombre de usuario y una contraseña para iniciar una transacción y, además, que deba ingresar un código de autenticación extra.

 

Si bien, estos activos están bajo control, eso no significa que las criptomonedas no puedan ser hackeadas. De hecho, los piratas informáticos golpearon a Coincheck por una suma de 534 millones de dólares y a BitGrail por 195 millones de dólares en 2018. Eso los convirtió en dos de los mayores hackeos de criptomonedas de 2018, según Investopedia.

 

Algunos consejos para invertir en criptomonedas

Las inversiones siempre conllevan un riesgo, pero algunos expertos dicen que la inversión en criptomonedas es una de las opciones de inversión con más riesgo que existen, según Consumer Reports. Sin embargo, las monedas digitales también son algunas de los activos más populares. Son varios los expertos que han pronosticado que se espera que el mercado de criptomonedas se multiplique de forma exponencial. Así que, si está planeando invertir en criptomonedas, estos consejos pueden ayudar a tomar decisiones informadas.

 

Intercambios de investigación

Antes de invertir un solo dólar, aprenda sobre los intercambios de criptomonedas. Las plataformas brindan los medios para comprar y vender monedas digitales, pero hay más de 500 intercambios para elegir, según la página web de Bitcoin.. Investigue, lea reseñas y hable con inversores más experimentados antes de seguir adelante.

 

Almacenar su moneda digital

Si compra criptomonedas, debe almacenarlas. Puede almacenarlo en una plataforma de intercambio o en un “monedero” digital. Eche un vistazo a la mejor aplicación criptomonedas. Si bien hay muchos tipos diferentes de monederos, cada uno tiene sus propios beneficios, requisitos técnicos y seguridad. Al igual que con los intercambios, debe investigar las diferentes opciones de almacenamiento antes de invertir.

 

Diversifique sus inversiones

La diversificación es clave para cualquier buena estrategia de inversión, y también es válida cuando se invierte en criptomonedas. Por ejemplo, no se debe poner todo a una única criptomoneda, solo porque sea la única que conozcamos. Hay muchas opciones y la mejor estrategia es distribuir la inversión entre varias criptomonedas.

 

Prepárese para la volatilidad

El mercado de las criptomonedas es volátil, así que prepárate para los altibajos. Verá cambios dramáticos en los precios. Si su cartera de inversiones o su bienestar mental no pueden manejar eso, es posible que las criptomonedas no sean una buena opción para usted.

 

La criptomoneda está de moda en este momento, pero recuerda que todavía está en pañales. Invertir en algo nuevo conlleva retos, así que deberás estar alerta. Si planeas participar, investiga e invierte de manera conservadora para comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *