El universo Frida Kahlo

Por Culturamas Arte

 

Frida Kahlo es uno de los iconos de la Historia del Arte. Es indiscutible su capacidad de atracción como uno de los universos más fascinantes en los que querer sumergirse durante una rato.

Parece que su figura se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Algunos colectivos y movimientos la han asimilado y convertido en una bandera de ideales y modos de estar en el mundo.

La publicación que hoy os presentamos es un trabajo sin precedentes, este libro contiene todo el universo de Frida a través de la exploración del legado de esta figura indispensable de la cultura y arte del siglo XX. La obra reúne imágenes nunca antes vistas y un abanico de ensayos de los mejores especialistas, en una edición de exquisita factura.

A través de la interpretación del archivo privado de Frida Kahlo y de Diego Rivera por parte de los mejores especialistas, se lleva a cabo un análisis del ambiente político, social y artístico de la época, así como de las obras más representativas de la artista. Todo ello nos permite adentrarnos minuciosamente en el universo de este icono que trasciende la cultura y el arte: Frida Kahlo.

El universo Frida Kahlo coeditado por Editorial RM y el Museo Frida Kahlo, permite refrescar y actualizar la rica diversidad de temas, ideas, conceptos y emociones generados entorno a dos figuras icónicas y fundamentals en el México modern: Frida Kahlo y Diego Rivera. Con base en la edición del 2013, patrocinada por el Bank of America y producido en colaboración con la revista Vogue México y Latinoamérica, esta nueva edición recoge un abanico de ensayos escritos por especialistas de las temáticas que abordan.

 

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *