Lo que debes saber antes de tu primer Road Trip en USA

 

¿Quién no ha soñado con agarrar el volante y dejar que las ruedas lo lleven hasta el fin del mundo? Todos en algún momento hemos sentido esa corriente transitando por las venas: las ganas de seguir hacia adelante sin conocer el destino y ver al paso lo que se queda atrás.

El cine nos ha convencido de que es posible disfrutar de la vida con solo recorrer el camino. El roce del viento en el cabello, la mirada de cada paisaje son la ilusión de aquellos que tienen alma libre y crecieron viendo pelis de viajes por carretera al recibir por primera vez su carnet o licencia de  conducción.

Así que es normal que junto al sueño de viajar a Estados Unidos lo acompañe la idea de manejar por las inmensas rectas de la costa oeste y deleitarse con los inmaculados colores que alumbran al amanecer o se despiden al caer la tarde.

Pero, la realidad es que para vivir esta experiencia se necesita más que simplemente soñar, de hecho aunque parezca extraño lo más recomendable para hacer un roadtrip es planear adecuadamente cada paso antes de tomar el volante.

Y de eso van estas líneas, de autos, rutas, lugares, consejos de los que de un modo u otro es importante saber para cumplir el sueño de hacer un viaje en carretera y no perderse en el camino.

Conducir un auto en Estados Unidos

 

Estados Unidos es de cerca uno de los países más seguros para conducir, sus normativas están pensadas para que todos los ciudadanos y visitantes se puedan sentir tranquilos a la hora de movilizarse, sea cual sea su procedencia.

Sin embargo, para los turistas las cosas pueden ser algo diferentes a como se desarrollan en su país de origen. Y como toda información es útil porque desconocer una norma no es una excusa que exima de pagar una multa, estos datos facilitarán la vida a todo viajero que conduzca por el país.

  1. Al rentar un auto por ejemplo, es posible que en algunos Estados de USA las agencias de alquiler soliciten el permiso de conducción internacional, aún cuando dispongas de una licencia de conducir vigente y en alfabeto latino (para los turistas hispanos). Esto dependerá de la ruta que se elija para el Road Trip.
  2. Las distancias en Estados Unidos se miden en millas (una milla equivale a 1.6 kilómetros) por ende la velocidad se expresa en millas por hora (mph). En las autopistas la velocidad máxima permitida ronda entre 65 – 75 mph  es decir de 105 a 129 kilómetros por hora.
  • Sobrepasar el límite de velocidad es considerado un delito de conducción temerario/imprudente que puede generar citación judicial además de la multa según el Estado en donde se cometa.
  1. Cuando se comete una infracción se debe apagar el motor y esperar dentro del auto a que el oficial se acerque, se deben tener los documentos de los pasajeros y del vehículo en orden (En caso de ser un auto alquilado se debe contar con el contrato de renta)
  2. El seguro Collision Damage Waiver (CDW) está regulado por la ley, por tanto es obligatorio para circular legalmente por las vías del país.
  3. Todos los coches de alquiler en USA son automáticos, así que lo mejor es adaptarse a esta transmisión, aunque esto no será difícil ya que para un viaje largo son mucho más cómodos y seguros.
  4. Siempre que haya un autobús escolar con luces intermitentes encendidas significa que va a detenerse para que los niños bajen, está prohibido rebasarlos, y hacerlo generará sanciones ya que tienen prioridad.
  5. Las autopistas se enumeran de norte a sur con números impares y de este a oeste con números pares.
  6. La mayoría de cabinas de peajes no reciben dinero en efectivo en la actualidad, lo hacen de forma automática a través de un dispositivo de pago electrónico.
  7. Si en una recta hay líneas amarillas dobles, está prohibido cruzarlas a menos que se gire a la izquierda y sea seguro.
  8. Los carros siempre se deben parquear en el sentido de la circulación, hacerlo de forma contraria asegura multas.

 

Alquilar un auto para un Road Trip

Hay plataformas online que permiten realizar el proceso de alquiler de forma eficiente. La ventaja es que además de incluir el seguro obligatorio (CDW) para conducir en este Estados Unidos, dejan agregar otros seguros y servicios extras a tarifas muy económicas.

Un viaje en carretera son muchas millas por recorrer, es importante que la reserva de alquiler no tenga restricciones en este aspecto. Si se tiene la posibilidad de viajar con alguien, no está demás agregar el servicio de conductor adicional, con esta opción el cansancio no será un riesgo.

También es aconsejable elegir un trayecto One Way que permite recoger el auto en una localidad y devolverlo en otra, siempre y cuando la agencia de alquiler cuente con una oficina en la ciudad o localidad seleccionada, se debe tener en cuenta, que en algunas ocasiones se requiere pagar un cargo extra por este servicio. Esta opción es ideal, así no hay preocupación de tener que devolverse a la ciudad para entregar el coche. Se puede reservar aquí el auto para realizar un Road Trip sin ningún inconveniente.

Cuando se va a retirar el coche alquilado se debe cumplir con las condiciones requeridas, ser mayor de 25 años, contar con pasaporte y licencia de conducción vigente con fecha de expedición mayor a un año, tener una tarjeta de crédito con fondos suficientes para realizar un depósito de garantía y tiquetes aéreos de ida y regreso.

 

Rutas para hacer un Road Trip en USA

Una vez se está seguro de lo que se requiere para conducir por Estados Unidos, llega el momento en que se vale soñar con recorrer esta tierra que parece hecha para todos. A continuación, los rumbos perfectos para contemplar el paisaje a través de la ventana de un automóvil.

  1. Pacific Coast Highway: La ruta legendaria desde San Francisco a San Diego. El intenso litoral de California con sus acantilados majestuosos, imponentes playas y grandes árboles brinda una de las vistas más esplendorosas, donde se puede descubrir en cada parada el encanto de los pueblos californianos.
  2. Ruta 66: La ruta mítica desde Chicago hasta Santa Mónica. El viaje en carretera que transporta en el tiempo a inicios del siglo pasado, donde se respiraba la esencia de los pequeños pueblos americanos que forjaron la historia de las vías del país.
  3. Ruta 20: El camino que va de costa a costa desde Boston a New port. En este recorrido es inevitable que todo espíritu viajero sea testigo del legado de la historia americana y del poder de la naturaleza para conectar estas enormes tierras la una con la otra.
  4. Florida Keys: La carretera hacia el paraíso desde Miami a Key West.  Aguas cristalinas, especies tropicales, maravillas de la ingeniería y toda la cordialidad, el look , la gastronomía y la cultura de los habitantes del sur del Estado de Florida.

Las ilusiones hay que reservarlas para el Road Trip, antes es mejor  asegurarse de que todo marche sobre ruedas, cada detalle es importante y hará la diferencia en un viaje en carretera por Estados Unidos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *