5 maneras de ayudar a su hijo a lograr el éxito en la escuela primaria

Para que un niño pueda ser exitoso en la escuela es fundamental el apoyo de los padres, ya que son ellos quienes los motivan a ser mejores cada día. Si tu hijo empieza el nuevo ciclo escolar de primaria entonces este artículo es todo lo que buscabas para obtener las respuestas correctas a todas tus preguntas.

Si aún no sabes cómo los puedes apoyar entonces lo idea es buscar clases infantiles con profesionales que saben como trabajar con niños. Aquí te mostramos cuales son las 5 maneras de ayudar a que tu hijo tenga éxito en la escuela primaria.

  1. Visita su escuela y su página

Lo ideal es que conozcas la escuela y su distribución para que cuando tu hijo te hable acerca de su día puedas crear esa conexión entre ambos. Además, también es importante conocer a detalle la página de la escuela donde puedes encontrar su calendario escolar, información sobre los próximos eventos o salidas, los contactos de la escuela, y más.

  1. Asiste a todas sus reuniones

Todo padre debe saber que los niños se sienten más relacionados con la escuela cuando los padres también se involucran, es por eso que asistir a todas sus reuniones es muy importante para que tus hijos puedan tener éxito en la escuela. Además, es una gran manera para conocer a todos sus maestros y directivos, así como a los padres de sus compañeros.

  1. Apóyalo con sus tareas en casa

Las tareas para hacer en casa son muy importantes en la escuela primaria, ya que es parte de su aprendizaje en el salón de clases. Estas tareas ayudan a que los niños pongan en práctica sus habilidades y conocimientos de la asignatura. Por esta razón, es importante que como padre te asegures que tus hijos realicen sus tareas y juntos puedan crear un ambiente de estudio.

Es muy importante que juntos establezcan un horario para hacer la tarea. Recuerda que tú única tarea es apoyarlos y guiarlos para que puedan comprender las instrucciones y revisar el trabajo final, evita darles las respuestas correctas.

  1. Llévalo preparado a la escuela

Sabemos que los niños que toman el desayuno tienen más energía y ganas de trabajar, lo que hace que tengan mejor desempeño en la escuela. También tienen menos probabilidades de ausentarse a clases por ir a la enfermería por dolor de estómago.

Si tu hijo no quiere desayunar en casa, entonces puedes prepararle algo de fruta, yogurt, o un sándwich para que lo coma en el receso de la escuela y pueda sentirse con más energía.

  1. Enséñale hábitos de estudio

Por lo regular, para los niños pequeños puede ser terrorífico la idea de estudiar o ir a la escuela, y por eso tu como padre tendrás la obligación de enseñarle que el estudio siempre es bueno. Presentarle técnicas de estudio le permitirá a tus hijos tener buenos hábitos de aprendizaje.

Asegúrate de conocer las fechas de sus evaluaciones para ayudar a tu hijo a estudiar con tiempo y no un día antes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *