Curiosón. Viaje al corazón del océano

Por Àngels S. Amorós

Mathias Picard (texto), (ilustraciones) y (traducción). Curiosón. Viaje al corazón del océano. Editorial Fulgencio Pimentel e Hijos, 2014. 52 pp. A partir de 2 años.

Curiosón es un intrépido buzo que nos invita a acompañarlo en su fantástico viaje a la profundidad del océano. Para ello, él lleva una escafandra que recuerda a las que imaginó Julio Verne y nosotros, los lectores, nos armamos con unas gafas anaglíficas para disfrutar con total garantía de la aventura. La diversión está asegurada, lo mismo que todos los fascinantes descubrimientos que haremos.

Todo un homenaje a los grandes exploradores y a todas las maravillas que han compartido con nosotros gracias al riesgo que asumieron al adentrarse en un lugar tan inmenso y poco conocido como es el océano. Niños y adultos disfrutarán por igual de esta historia sin palabras pero generosa en sensaciones y con la que es fácil imaginarnos como si  el buzo que interacciona con las plantas y los animales marinos.

Y eso no es todo, el fondo del mar en todo su esplendor nos muestra restos de galeones hundidos durante siglos y ciudades llenas de misterio que Curiosón no dudará en explorar siempre con una gran sonrisa.

La técnica de Picard es preciosista y llena de detalles hasta tal punto que logra impregnar de cierta magia y fantasía los difererentes escenarios a modo de grabados cuya maestría dotaban de vida y realidad a lo retratado. Gracias a la tecnología 3-D los dibujos en tinta china donde el color está ausente cobran dinamismo y autenticidad. Un viaje al que todos, niños y adultos, estamos invitados.

No podemos dejar escapar obras de este nivel de calidad donde el libro objeto aporta una nueva experiencia de lectura que motiva la experiencia de aprendizaje y motiva hacia el conocimiento de forma atractiva.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *