‘El ladrón del sombrero’, de Jon Klassen

Por Rocío Sancho Fajardo

Nº de páginas: 40
Editorial: Nubeocho ediciones
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788418133664
Año de publicación: 2012
Año de edición: 2021
Fecha de lanzamiento: 22/02/2021

 

Este libro cuenta cómo un pequeño pececito roba un sombrero a otro pez más grande que está durmiendo en ese momento y escapa corriendo. Cree que todo le va a salir bien porque piensa que lo que ha hecho no está mal y el gran pez no se va a enterar.

Aunque nunca hay que confiarse demasiado porque sí se ha dado cuenta. El pececito cree que seguirá como si nada hubiera sucedido, pero los dibujos muestran una realidad totalmente distinta. En su camino se cruza con un cangrejo que sabe a dónde se dirige y este le promete que estará callado… ¿Será eso cierto?

Una vez que el pequeño pez llega al lugar que quería, está feliz puesto que ha conseguido su meta. ¿O no?

Con unas ilustraciones magníficas y cómicas, los personajes transmiten lo que están viviendo y el texto engancha a los más pequeños dando resultado a una combinación perfecta. Además, deja volar la imaginación con distintos posibles finales donde los niños ejercitarán su creatividad. Diversión y valores conjuntos que dejará a padres e hijos encantados.

SOBRE EL AUTOR

Jon Klassen es un ilustrador canadiense residente en EEUU que trabajó en el mundo de la animación cinematográfica (Coraline, Kung Fu Panda) antes de comenzar su carrera como escritor de libros infantiles. Es el creador del bestseller del New York Times Yo quiero mi sombrero (2011) y fue nombrado libro de honor de Theodor Seuss Geisel, mejor libro infantil ilustrado del año del New York Times Book Review y mejor libro infantil semanal de editores del año. Regresó con otra historia similar en El ladrón del sombrero, que ganó la medalla Caldecott y se convirtió en un bestseller del New York Times.

Mila Parente

Comunicadora y redactora jefa en Culturamas | @milaparent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *