Encantador concierto de Edith Salazar a las 12 del mediodía de un domingo

Por Horacio Otheguy Riveira

Edith Salazar, cantante, pianista y compositora, artista con una trayectoria envidiable y seis discos en el mercado, nos trae un concierto íntimo en el que se encuentra a solas con sus dos instrumentos, el piano y la voz. Venezolana y española, en cada concierto crea una intimidad exclusiva, con una energía teatral capaz de provocar entusiasmos de fieles seguidores y recién conquistados, tan amplio y generoso es su repertorio universal, como cálida su voz, también de largo alcance entre registros siempre sorprendentes.

Cualquiera de sus apariciones conlleva sorpresas, lo mismo en teatros con grandes compañías, que en concertinos con pocos músicos o, como en este caso, a solas con su piano y la colaboración extraordinaria de una bailarina española del talento de Vanesa Gálvez. Edith es magia pura con manos y voz, y el espectacular paisaje musical de sus propias creaciones, auténticos abrazos que empujan a buscar sus discos, tan cortas que se hacen sus recitales.

En este Concierto íntimo podremos disfrutar de algunas de las creaciones instrumentales que la compositora ha creado para espectáculos de danza y teatro, y también canciones compuestas por ella pertenecientes a sus discos, y algunos de los temas de histórica creatividad que la han acompañado a lo largo de su ecléctica carrera, alimentada de un mestizaje musical admirable donde conviven toda clase de estilos: boleros, bossa nova, jazz…

Es un concierto íntimo cargado de fuerza, talento y sensibilidad en el que la artista se enfrenta al escenario en soledad con la entrega y la pasión que la caracterizan.

TEATROS DEL CANAL. SALA NEGRA. DOMINGO 27 de FEBRERO 2022

Una mujer que es toda ella música en infinitos lenguajes; desde niña forjando rutas musicales, profesora de canto, directora de orquesta, compositora, arreglista de obras y comedias musicales y célebres programas de televisión…

Y sobre todo dueña de una voz que cautiva desde la mayor dulzura a la raigambre de las voces femeninas bien fuertes del jazz y de Hispanoamérica. Todas sus excepcionales apariciones exhiben su talento para todos los géneros, proveniente de la música clásica, así enaltece a los grandes poetas de la canción y embellece doblemente cada tema: por la calidad de su origen y la profundidad única que le otorga.

El amor tiene sus diversas expresiones entre canciones inolvidables que han tenido en los espectadores/oyentes prodigiosas emociones a lo largo de su vida, pero que cuando Edith Salazar se interpreta a sí misma las ondulaciones de la sensualidad y la esperanza cotidiana alcanzan una dimensión desconocida, como si acabara de descubrir el vuelo de una infinita ternura.

____________________________

También en CULTURAMAS

Edith Salazar responde al cuestionario de Alfredo Llopico

Cuatro jueves fascinantes 

Gran mestizaje artístico para una versión de Poeta en Nueva York

_________________________________________________________________________________

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *