Los mejores conciertos de esta primavera en Manchester

 

 

Fotografía de Dominic Hampton en Unsplash

 

Manchester es uno de los destinos musicales más importantes del Reino Unido. Cuna de artistas mundialmente famosos, la ciudad sufrió un duro revés durante la pandemia, con pérdidas millonarias.

Sin embargo, este año parece que la actividad musical ha cogido impulso y ya desde principios de año podemos gozar de grandes espectáculos. Desde hip hop hasta música electrónica, en este artículo te presentamos los que, a nuestro parecer, son los seis mejores conciertos que se podrán disfrutar en Manchester esta primavera.

 

Stormzy – AO Arena, 19 de marzo

 

La industria musical de Manchester se cimienta en los locales pequeños, muy abundantes en la ciudad. Una de las salas más destacados es la icónica Band on the Wall, que en 2019 se salvó de desaparecer gracias a la financiación de la lotería nacional británica.

El AO Arena es todo lo contrario, pero nadie duda de su importancia en la escena musical moderna de la ciudad. Con un aforo para 21 000 personas, albergará en marzo a una de las grandes estrellas del grime, el londinense Stormzy.

El concierto forma parte de la gira Heavy is the Head, que se canceló en su día debido a la pandemia, y llega en mitad de una ajetreada quincena en la que el artista tiene 11 actuaciones en 14 días.

Ahora bien, todos los que hemos visto a Stormzy en directo alguna vez sabemos que lo dará todo encima del escenario.

 

Franz Ferdinand – O2 Victoria Warehouse, 4 de abril

 

En 2022 se cumplen 20 años del nacimiento de Franz Ferdinand, una de las bandas de Glasgow más famosas. Será también el primer año sin el batería Paul Thomson, que dejó el grupo el pasado mes de octubre para ser sustituido por Audrey Tait.

El Victoria Warehouse es el escenario elegido por la banda para presentar a su nueva incorporación y para recordar sus grandes éxitos. No olvidemos que el grupo acaba de publicar el disco recopilatorio Hits to the Head.

 

Dua Lipa – AO Arena, 15 de abril

 

Dua Lipa llegará a Manchester en abril tras otro año plagado de éxitos. En 2021, ganó dos Brit Awards, logró su tercer número 1 en el Reino Unido y fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del futuro elaborada por la revista Time.

La ciudad de Manchester será la primera en acoger un concierto de Dua Lipa en Europa tras su gira por los Estados Unidos y tras un merecido descanso de dos semanas. La cantante británica de ascendencia albanokosovar ha dado alguna pista sobre su próximo disco, aunque ha afirmado que puede que no sea lo que sus fans estaban esperando.

Sea como sea, ha servido para añadir un poco de intriga a su concierto en el AO Arena.

 

 

Metronomy – Manchester Academy, 28 de abril

 

Los fans de Metronomy esperan que el grupo presente parte del material de su nuevo disco Small World cuando visite Manchester después de Pascua.

Aunque el quinteto de música electrónica no pudo repetir el éxito de sus primeros discos con Love Letters, que alcanzó el número 7 en la lista de álbumes más vendidos del Reino Unido, mantiene una base de seguidores muy fiel que seguro que abarrotarán la Manchester Academy.

El concierto forma parte de una gira que conmemora los diez años de la publicación de The English Riviera, por lo que los temas de este exitoso disco tendrán un peso importante en la lista de canciones.

Michael Kiwanuka – O2 Apollo, 17 de mayo

 

El ganador del Premio Mercury de 2020 se presentará en el O2 Apollo a mediados de mayo, justo antes de tocar en Knebworth junto a artistas de la talla de Liam Gallagher.

El cantante británico no copa los titulares de los medios especializados como el líder de Oasis, pero sí tiene la misma capacidad para cautivar al público.

A pesar de que el 02 Apollo es un recinto importante, su aforo de 3500 personas es suficientemente reducido para albergar conciertos de carácter íntimo. Kiwanuka tocará los mejores temas de sus tres primeros álbumes y quizá presente alguna de las canciones que formarán parte de su cuarto disco, cuya publicación está prevista para 2023.

 

The Script – AO Arena, 21 de mayo

 

En sus 15 años de historia, The Script han cosechado un gran éxito. Sus seis discos han alcanzado el número 1 en las listas de ventas en su Irlanda natal, mientras que, en el Reino Unido, solo #3 (2012) se quedó a las puertas de llegar a lo más alto de la clasificación.

En su gira por las islas británicas, los acompañará la estrella de Factor X Ella Henderson, que actuará como telonera.

El 2022 está siendo un año especial para el grupo, que en enero actuó por primera vez en Arabia Saudí con motivo del ePrix de Ad-Diriyah.

En Manchester no hace tanto calor como en el país asiático, pero seguro que la bienvenida de los fans de la ciudad será igual de cálida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *