«Mi Última Voluntad». Un canto a la vida con sabor agridulce

Por Álvaro Quinta

El espectáculo Mi Última Voluntad, interpretado por Jesús Pereira, y dirigido por David Sigüenza vuelve a Sevilla después de su gran estreno en el FOC 2021.

Fotografía: Rafa Núñez Ollero.

Jesús Pereira, ha trabajado para diversas compañías teatrales tanto a nivel local como nacional, así como para producciones televisivas, logrando ajustar el mundo audiovisual y teatral con la animación sociocultural y su faceta de showman.

En 2020 nace la compañía de teatro Titiriteros Lebrijanos con la intención de concienciar la posición de ciertos grupos del colectivo LGTBI+, como son las personas de la tercera edad y también busca hacerse un hueco en los escenarios de Andalucía y en el resto de España con el objetivo de dar a conocer su primer espectáculo en solitario Mi Última Voluntad que cuenta con la dirección de David Sigüenza, actor del fenómeno teatral En Sevilla hay que morí de la Cía. LaPava Teatro.

El V Festival FOC 2021 (Cultura con Orgullo) fue el entorno clave para la realización y estreno de la obra teatral, ya que cuenta con una gran carga LGTB+. Viento Sur Teatro brindó la primera oportunidad para representar que cuenta la historia de Antonio, un hombre de la tercera edad, artista, que prepara su último espectáculo y rememorando su vida descubre la gran soledad y vacío, mostrando así la realidad que sufren miles de personas del colectivo en la tercera edad.

Con su vestuario de brillo y lentejuelas, Antonio añora aquellos momentos en los que se subía al escenario para cantar y bailar, de tal forma que recrea y cuenta grandes anécdotas de toda una vida.

 La triste realidad del colectivo LGTB+ en la tercera edad

El texto está basado en anécdotas de Antonio Amaya, con canciones de Rafael Conde, El Titi, con temas como Vive y Libérate, entre otras, que muestran un avance del personaje siendo trasgresor para la época donde se mezcla temas de diversidad sexual y política dentro del cancionero español.

La obra también fue representada en su tierra natal, en el Teatro Municipal Juan Bernabé con un gran éxito de crítica y público.

Ahora, dicha obra vuelve a los escenarios con el IV Festival de Cultura y Ocio en Sevilla Togaytherland de la asociación LGTB+ Togayther, donde comparte cartel con el resto de eventos y artistas que celebran la diversidad con ponencias, exposiciones y nombramientos.

Para finalizar el festival, esta tragicomedia de 60 minutos estará el 30 de marzo a las 20:00h en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes (C/ Fray Isidoro de Sevilla, 1, 41009 Sevilla. Barrio de La Macarena). Las entradas ya están disponibles en la tienda virtual de Togayther o desde la apertura de puertas (media hora antes del espectáculo) en la taquilla del recinto.

Enlace de compra de entradas: https://tienda.togayther.es/event/teatro-mi-ultima-voluntad/

 

Idea original e interpretación: Jesús Pereira

Dramaturgia y dirección: David Sigüenza

Escenografía y diseño marioneta: Jesús Pereira

Diseño de iluminación: Álvaro Quinta

Vestuario: Catalina Fuentes

Arreglos musicales: Jesús Flores y Carlos Erbez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *