Descubre los favoritos y los outsiders para los Oscars 2022

27 de marzo de 2022. Esta es una fecha clave en el calendario de los amantes del cine, puesto que en el Dolby Theatre se celebrará la ceremonia de los Oscar. El período de votación terminó a principios de marzo y con ello, ya se podrán decidir quiénes son los ganadores. Tal y como ocurre con las casas de apuestas deportivas, donde los usuarios eligen a sus favoritos, en el mundo del séptimo arte, el público también hace sus predicciones acerca de quiénes serán los vencedores. En un primer vistazo, encontramos “Spider-Man: No way home”; “Cenicienta” y “El fotógrafo de Minamanta” como los grandes favoritos.

“Cenicienta” pelea contra “Spiderman: no way home” por ser la gran favorita

 

Si hay una película que ha generado auténticas pasiones entre el público es “Spider-man: no way home”. Se trata de un título muy esperado por los fans de la saga y dicho fervor, hemos podido verlo reflejado en el éxito que ha tenido en taquillas. La tercera película del reputado actor Tom Holland tiene grandes posibilidades de obtener el preciado premio dorado, pero la candidatura de Cenicienta también ha irrumpido con fuerza.

“Cenicienta” es el rival directo de “Spider-Man: no way home”. Se trata de una nueva versión del popular cuento interpretado por la cantante y actriz Camila Cabello. La banda sonora, la historia con una reflexión feminista y un personaje principal más empoderado, son los ingredientes que otorgan a “Cenicienta” la posibilidad de ser vencedora.

Por otro lado, encontramos otra película que también tiene muchas papeletas para vencer: “El fotógrafo de Minamanta”. Es una historia que nos traslada hasta 1971 en Japón, donde el protagonista tendrá que documentar la ciudad de Minamanta, tras haber sido un reputado fotoperiodista de la II Guerra Mundial.

Otro de los títulos principales es del de “Dune”. La epopeya de Denis Villeneuve, ha conseguido superar los 100 millones de dólares en taquilla y ahora, todos los ojos están dirigidos hacia una secuela: “Dune II”. 

La quinta película que opta al Oscar es “El poder del perro”. Está nominada hasta en 12 categorías y muchos expertos esperan que sea una de las grandes victoriosas. Es una nueva opción renovada de la figura del cowboy, en la que culmina -sin spoilers- en un final cuanto menos, enigmático y conmovedor.

El cine de terror también se ha hecho un hueco en los Oscar con “Maligno”. Este título no deja género de dudas a los espectadores respecto a qué tipo de película se encontrarán. Se trata de un auténtico thriller psicológico que empieza cuando una mujer que es maltratada, comienza a ser testigo onírica de ciertos asesinatos espeluznantes. Los expertos advierten que puede convertirse no solo en una de las ganadoras, sino también en el principio de distintas secuelas sobre ella.

Estas son las grandes favoritas para llevarse el preciado premio el próximo 27 de marzo. Expertos, aficionados y protagonistas, tienen puesta su atención en este día y en este lugar. Por ahora, son solo predicciones y habrá que esperar, pero en una gala como en la de los Oscars, sabemos que todo podría ocurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *