‘Blanco (el libro que nació sin tinta)’, de Ángel Solo

Por Carmen Parente (@carmenparentte)

Nº de páginas: 144

Autor: Ángel Solo

Ilustradora: Maria Espluga

Editorial: ANAYA

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa blanda

ISBN: 9788466785051

Año de edición: 2009

Plaza de edición: ES

Edad recomendada: a partir de 8 años

Fecha de lanzamiento: 23/11/2009

Accésit al Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil, 2008

Blanco (el libro que nació sin tinta) es un ocurrente montaje teatral cuya acción transcurre de noche en una biblioteca y sus pasillos. Los protagonistas son conocidos libros animados.

Todo parece tranquilo, pero Sabueso, el libro de Las aventuras de Sherlock Holmes, recorre los pasillos buscando a su amiga Mágica, un libro de hechizos, que ha desaparecido sin dejar rastro. En medio de esta investigación se encuentra con otra incógnita: un libro dormido en medio del pasillo absolutamente blanco, sin una sola palabra. Sabueso, junto a sus personalidades múltiples, Sherlock y Watson, tendrá que resolver ambos misterios si logra controlarlas.

Para ello contará también con la ayuda del cómic fantástico: Súper T, la T es de tinta, porque el protagonista de su historia es un dibujante de cómic que se convierte en superhéroe por casualidad. Asimismo, Manitas, un libro de bricolaje, se unirá al grupo junto a madame Larousse, la enciclopedia que todo lo sabe. De este modo, además de desvelar quién es Blanco, se mostrará el estupendo mundo de las bibliotecas.

Si se desea poner en escena la obra, su transcurso se presta a un ritmo activo que cautiva al espectador, por lo que los actores tienen la oportunidad destacar con sus actuaciones.

En el caso de decantarse por leer el texto, este permite intuir la representación escénica puesto que el trabajo de su ilustradora es sugerente y minucioso.

Sobre el autor

Ángel Solo es licenciado en Interpretación por la Real Academia Superior de Arte Dramático de Madrid. A los que hay que añadir su formación en Dramaturgia, Dirección Teatral y Cinematografía, Caracterización, etc. con prestigiosos profesores de las artes escénicas. También tiene un dilatado currículum como actor en series de televisión, películas y obras de teatro. Ha escrito varias obras de teatro cuyas representaciones han contado con gran éxito. Además es miembro fundador de la compañía Homérico Teatro.

Sobre la ilustradora

Maria Espluga Solé nació en Barcelona en 1968. Realizó estudios de diseño gráfico y dibujo en su ciudad natal. Su primer libro ilustrado lo publica a los 18 años, a partir de ese momento ha colaborado en más de cien títulos. Maria, también ha publicado dos libros en los que es autora del texto además de ilustrarlo. Ha colaborado en algunas exposiciones colectivas y diseña vestuario, atrezo y muñecos para obras de teatro infantil.

 

Mila Parente

Comunicadora y redactora jefa en Culturamas | @milaparent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *