Lombriz y urraca

Por Àngels S. Amorós

Ramón D. Veiga (texto) e Iván R. (ilustraciones). Lombriz y urraca. Barcelona: Takatuka (La isla de los libros), 2022. 64 pp. A partir de los 5 años.

¡No es nada fácil llenar la barriga en estos tiempos!

Hoy día 2 de abril se celebra el Dia del Libro Infantil con motivo del nacimiento de Hans Christian Andersen, el escritor danés autor de La sirenita, entre otros.

Lombriz es un bichejo con mucho desparpajo, ganas de vivir y con mucha seguridad en sí misma. En el libro anterior la acompañamos en sus peripecias para hacerse amiga de un conejito con malas pulgas que ella consigue llevar a su terreno. En esta ocasión, lombriz se sorprende del repentino interés de una urraca hacia ella. Resulta que lo que Urraca quiere es comérsela pero no por ello Lombriz la deja de lado. De nuevo, la pizza y también un hermoso árbol de morera serán sus mejores aliados para hacer de estos dos simpáticos animalillos inseparables. Además de una lección sobre cómo se alimentan las lombrices y lo importante que es para ellas la lluvia.

Una nueva entrega de las aventuras de Lombriz en formato cómic para pequeños lectores con escenas llenas de humor y con imágenes con todo detalle y color. En su encuentro con Urraca, encontramos detalles recurrentes como su pasión por la pizza, los chistes y el humor desternillante. Ramón D. Veiga demuestra de nuevo su sobrada habilidad para construir diálogos que tanto los más pequeños como los adultos pueden disfrutar juntos. Las ilustraciones transmiten muy bien las emociones de los protagonistas y a pesar de lo sencillo del aspecto de Lombriz consigue dotarla de movimiento y de un aura difícil de olvidar.

One thought on “Lombriz y urraca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *