Otro incontestable éxito de Grafito Editorial: “Balas de punta hueca”

Portada de la obra Balas de punta hueca.

Javier MarquinaUVE y Ruth O’Leary construyen una historia que está llamando poderosamente la atención de los lectores

En Culturamas ya os hemos hablado del mecanismo editorial de poner en manos del lector la posibilidad de que una obra vea la luz a través del crowdfunding. Grafito editorial, al igual que otras editoriales, ha optado por la preventa como modelo de negocio. En él se busca acercar las obras al lector y ofrecerles la posibilidad de adquirir diversos tipos de packs, francamente interesantes. Pues bien, en esta ocasión Grafito está volviendo a llamar la atención con una potente obra de acción y brujería, muy visual y con cierto gusto por la acción extrema.

La aceptación pública de la obra en cuestión la podemos ver en un dato concreto. El día 1 de este mes se puso en marcha la preventa. En un plazo francamente corto de tiempo (6 días) se ha cubierto el 70% del objetivo de financiación planteado por la editorial. Creo que son datos realmente sorprendentes teniendo en cuenta la situación actual. Sin ninguna duda, estos datos vaticinan una gran acogida de este trabajo visualmente potente, moderno y divertido. Evidentemente no podemos hablar, todavía, de la narración escrita, pero, desde luego, la idea que estructura la obra es sumamente sugerente.

El trabajo conjuga, dicen en Grafito, la acción de John Wick con el mundo de la magia de Harry Potter. La referencia a la saga de Wick me parece oportuna, incluso también podríamos mencionar a las películas de Tarantino, con las que guarda una clara relación. Ahora bien, la mención a Harry Potter no he logrado detectarla. Me ha venido a la cabeza otras obras como Constantine o Hellboy que son algo más macarras. Pero bueno… sea como sea, el cómic entrevera estos dos elementos de gran actualidad y, como vemos nuevamente, de gran aceptación por el público.

Páginas interiores

Para saber más sobre la obra, os muestro la sinopsis que se nos ofrece la propia editorial:

“Kami y QC son dos mercenarias de élite y brazo armado de Carmine Spadafaro, capo de la Mafia Mágica y líder de la Mesa del Deterioro, el cónclave de brujos que domina el crimen en Nueva Vegas. Cuando reciben la orden de ir a rescatar a Luigi, el hijo de Carmine, después de una noche loca en territorio enemigo, no sospechan que un simple encargo va a convertirse en una pelea encarnizada por el poder y el control de la ciudad. Algo que pondrá su paga y su vida en peligro.

Engaño, violencia, objetos arcanos de poder imposible, magia, espadas encantadas y armas de gran calibre. Todo vale cuando está en juego tu propio cuello.

BALAS DE PUNTA HUECA es un cómic de acción trepidante, magia negra y macarras embarcados en una carrera en la que, si no eres el mejor en lo que haces, tu cadáver no tendrá nada de bonito.”

Por otro lado, y para completar esta información, creo que también es importante leer lo que nos dice el autor sobre su obra:

“Quizá nadie en su sano juicio pensaría en Kami y QC, las dos heroínas de este recorrido trepidante por la parte más chunga de Nueva Vegas, como las protagonistas de una película de Hugh Grant, pero cuando leáis el cómic, tendréis que reconocer la poesía inherente que existe en esa forma de rebanar cabezas y descerrajar tiros en el centro de la frente. Qami y KC son letales, gráciles y aman su trabajo. Bichos raros en un mundo en el que todo funciona con hechizos, objetos encantados y dinero. Ellas son el ejemplo perfecto de que la habilidad es importante, y por mucho que pagues billones por un cetro milenario imbuido del poder de la negrura absoluta, si no sabes moverlo con gracia, lo más seguro es que mueras antes de poder desencadenarlo. Por imbécil.”

Si queréis saber más sobre este trabajo podéis acceder a la web de la editorial aquí. Esperamos que sea de vuestro interés.

 

Por Juan R. Coca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *