‘Eres un artista’, de Marta Altés

Por Carmen Parente (@carmenparentte)

Número de páginas: 32

Tamaño: 21, 6 x 27 cm

Editorial: BLACKIE BOOKS

Encuadernación: tapa dura

ISBN: 978-84-16290-20-8

Edad recomendada: a partir de 5 años

Fecha de lanzamiento: 04/11/2015

Este libro te va a encantar si te gusta dibujar, colorear y poner pegatinas por todas partes. Basado en el cuento para los pequeños artistas, Soy un artista. Este divertidísimo texto con actividades es una herramienta perfecta para ejercitar la creatividad junto a la premiada Marta Altés, que es autora e ilustradora de la obra.

Sus dibujos, repletos de color y delicadeza, acompañan historias sencillas y muy entretenidas que captan la atención de los más pequeños. Como ocurre al observar al niño que protagoniza esta historia. El chico, expone los componentes fundamentales y su proceso para llegar a ser artista.

El cuento tiene muchas pegatinas que ayudan a trabajar la observación, las formas y los colores. Cuenta también con ejercicios que estimulan la creatividad. Esto es estupendo porque las actividades van más allá del propio libro, propician interactuar con el entorno donde el niño puede dar rienda suelta a su imaginación. Por ejemplo, el peque debe encontrar caras dentro de una habitación o hacer dibujos con lo que queda al sacar punta al lapicero, etc.

De esta manera, el crío, no se limita al manual y encuentra una práctica en su medio cotidiano.

Lo bueno es que además de instruir en la pintura y el color mientras el peque se divierte, lleva a plantear qué es el arte cómo crear su propio arte.

Sobre la autora

Marta Altés (Barcelona, 1982) quería explicar historias, lo que la llevó a dejar su trabajo como diseñadora gráfica en Barcelona y mudarse a Londres. Allí estudió ilustración infantil en la Escuela de Arte de Cambridge. Considera que fue la mejor decisión que ha tomado en la vida. Efectivamente, sus primeros trabajos tuvieron un gran éxito en Reino Unido nada más finalizar sus estudios.

Altés llegó a lo más alto de la ilustración internacional. Desde entonces no ha dejado de recibir premios, nominaciones y elogios por sus libros: el premio Paterson, el premio New Ilustrator Honor, o el Dragón Lector de 2014 al mejor álbum ilustrado nacional, entre otros. Soy un artista, el primer libro que publicó bajo sello de Blackie Little en 2014, logró conquistar a grandes y pequeños y la colocó como una autora nacional de referencia.

Mila Parente

Comunicadora y redactora jefa en Culturamas | @milaparent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *