Netflix, HBO Max y Disney+… ¿Qué más plataformas de streaming hay en el mercado?

Hablar de plataformas de streaming es sinónimo de pesos pesados como Netflix, HBO Max, Disney Plus o Amazon Prime. Ya sea porque son las más demandadas o las que mayor variedad de contenido tienen. Pero esto no significa que el abanico se cierre aquí ni mucho menos. Y es que también hay otras plataformas, aunque menos conocidas, que intentan hacerse un hueco en el panorama nacional. Son grandes desconocidas y, por eso, desde Roams, asesor experto en servicios de streaming, hemos analizado cuáles son y qué tipo de contenido ofrecen.

 

Rakuten TV es una plataforma que está ganando cada vez más terreno a las habituales Netflix, HBO Max o Amazon Prime, probablemente porque se hizo popularmente conocida cuando fue patrocinador del Barça durante cuatro años. Muy similar a cualquiera de ellas en lo que a tipo de contenido y planes de suscripción se refiere. Sin embargo, si por algo se diferencia es que permite alquilar películas durante 24 horas e incluso comprarlas para verlas todas las veces que se quiera. Todo ello sin necesidad de estar suscrito a la plataforma. Algo que posibilita estar al tanto de los últimos estrenos de cine y al mismo tiempo va en detrimento del séptimo arte, que cada vez cuesta más dinero. El precio por alquilar o comprar va a depender al final de la película que se elija, con un mínimo entre 2,99€ y un máximo de 13,99€.

 

Pluto TV es otra de las plataformas que se incluyen dentro de esta lista. Aunque está considerada como una plataforma online por la forma en la que se consume, lo cierto es que su modelo se asemeja más al de un canal de televisión tradicional. Y es que la plataforma ofrece multitud de canales y programas que se emiten en directo, incluso canales con series específicas que se emiten las 24 horas del día. La pega son los bloques de publicidad que hay que aguantar. Acceder es completamente gratuito y no es necesario suscribirse.

 

Otra plataforma del estilo es fuboTV, que ha aterrizado recientemente en España. De hecho, en poco más de dos años de andadura, fuboTV ha aumentado el doble el precio de su suscripción mensual, alegando en su última subida la mejora de contenido. Comparte rasgos de ambas formas de consumir televisión, ya que combina el streaming con servicios como Movistar Series y a la par cuenta con canales generalistas como La 1, La 2, 24h, Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Barça, Real Madrid tv o incluso la televisión pública de algunas Comunidades Autónomas como Cataluña. Idéntica a otras OTT como Amazon Prime, Disney Plus o Netflix a la hora de crear varios perfiles con una misma cuenta.

 

Mubi es otra de esas plataformas que lleva presente en España desde 2010. Sin embargo, apenas hemos oído hablar de ella. El contenido que ofrece principalmente es de películas clásicas e independientes. Aunque hay algo que le hace única y es su sistema de funcionamiento. Al igual que el resto de plataformas suelen mantener el contenido por un período de tiempo ilimitado, en el caso de Mubi no es así. Cada día incorporan una nueva película en la plataforma, que se conserva durante un período de 30 días y pasado ese plazo, desaparece. Pero es que además la plataforma tiene un funcionamiento parecido al de una red social, ya que puedes tener followers, crear tus propias listas, marcar el contenido que quieras en favorito o escribir reseñas.

 

Hay plataformas que, a pesar de su brevedad en el mercado español, han cogido carrerilla en su despegue como es el caso de Starzplay. El éxito rotundo de la serie Normal People o la miniserie The Stand ha hecho que el número de suscriptores de la plataforma vaya in crescendo.

 

Al final no importa tanto la fecha de lanzamiento de una plataforma, sino más bien la estrategia que siga la compañía para hacer que su empresa sea más comúnmente conocida. Pero, en cualquier caso, este resumen es una muestra de que el panorama no se cierra únicamente a los cuatro servicios de streaming que conocemos la mayoría de la población.

 

 

 

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