Formaciones de interés en la actualidad para todas las edades

La educación es el medio del que disponemos como individuos para forjar nuestra propia identidad profesional. A lo largo de los años de colegio, los niños van obteniendo todos los conocimientos necesarios para llegar a la madurez; una etapa en la que, como padres, hemos de participar de forma directa. Sin embargo, no solo los jóvenes de la casa tienen el cometido de estudiar. Los adultos, tanto quienes se quieren especializar en cierta rama laboral como los que necesitan actualizar su base de conocimientos, disponen de una larga lista de cursos que deben valorar. Por lo tanto, con independencia de si hablamos de un público infantil o no, es menester analizar las diferentes opciones del mercado académico actual.

 

Cursos de escritura creativa

El arte es una de las opciones laborales más ambiciosas; no obstante, también resulta especialmente satisfactoria. Para participar profesionalmente de, por ejemplo, la literatura, los cursos de escritura creativa se presentan como un recurso clave.

Esta formación busca otorgar a todos los aspirantes a escritores de novelas o relatos las habilidades necesarias para plasmar sus ideas en el papel. Unos cursos en los que se estructura el proceso de escritura, se entrena la mente para sacar a flote la imaginación y se determina qué debe y qué no debe tener un libro.

Vivimos en unos tiempos favorables para el desarrollo profesional en la literatura. Autopublicar los libros es una opción más efectiva que nunca y aprender escritura creativa es el punto de inflexión que muchos aspirantes estaban esperando.

 

Educación entre los más pequeños de la casa

Sus primeras lecturas

Uno de los primeros aprendizajes que hacen nuestros hijos es el de la lectura. Por lo tanto, en aras de garantizar que lo logran con solvencia, nada como comprarles libros para aprender a leer y poner en práctica esta actividad en casa.

Estas obras están destinadas a los más pequeños de la casa y cuentan con divertidos dibujos que los animan a adentrarse en sus páginas. De este modo, mientras van disfrutando de grandes historias, poco a poco desarrollan su capacidad de lectura.

‘El Unicornio rayo de Luna’, la saga ‘Aprender a leer en la Escuela de Monstruos’ o ‘Un cuento para cada letra’ son algunos de los más destacados. Diferentes libros que se adaptan a los diferentes niveles de conocimientos de los niños, asegurando en todo momento que lo pasan en grande.

 

La diversión de aprender

Ahora bien, no podemos hablar de diversión sin hacer referencia a sus tiempos de ocio. Unas horas en las que de nuevo hay espacio para el valor didáctico, tal y como lo demuestran los muchos juguetes educativos que existen en la actualidad.

Muñecas, juegos de mesa, de madera, puzzles, rompecabezas o incluso juguetes ecológicos destacan como las mejores opciones que podemos comprar en este tipo de tiendas online. Diferentes artículos que le permitirán jugar durante horas, mientras van desarrollando diferentes capacidades.

La lógica, las habilidades sociales, la motricidad, la memoria, la concentración, el lenguaje o la imaginación son algunas de las mejoras directas durante sus horas de juego. Siempre y cuando, claro está, tengan los juguetes educativos más apropiados.

 

CICE, cursos sobre las nuevas tecnologías

Volviendo al punto de vista de los adultos, cabe hablar de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías: CICE. Un centro en el que se imparten todo tipo de formaciones orientadas a quienes quieren participar del nuevo mundo laboral, tal y como es el caso de su curso aws.

Este curso está dirigido a todos aquellos que aspiran a puestos como administrador o arquitecto de sistemas cloud, ingenieros de softwares o consultores para la integración en la nube. Una formación vanguardista para ser experto en Amazon y Google Cloud.

Sin embargo, este no es más que un ejemplo de las muchas opciones que tenemos en CICE. Un centro con másteres o cursos tales como el de diseño, el de imagen digital, el de producción audiovisual y el de programación; sirviendo para adentrarse en un mercado laboral transversalmente marcado por la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *