LA META STABLECOIN SE PODRÍA VENDER

Desde la creación de Bitcoin, han surgido muchas monedas digitales para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios o, en la mayoría de los casos, para solucionar algunos problemas que han surgido en el entorno de la cadena de bloques.

Las criptomonedas han permitido a sus usuarios visualizar un entorno económico cambiante desde otra perspectiva, donde las inversiones en algunos casos representan altos riesgos, mientras que en otros, su simpleza genera ganancias inimaginables.

 

¿Qué es una moneda estable y cómo funciona?

Las Stablecoins representan tokens digitales anclados a una moneda fiduciaria o moneda en particular, es decir, el dólar, el euro, por citar algunas, o en su defecto una canasta de monedas.

Los criptoactivos pueden incluso respaldar este tipo de tokens para darles un valor estable.

Actualmente, los operadores de criptomonedas buscan opciones que les permitan reducir la volatilidad de las monedas digitales. Por eso optan por las monedas estables, donde el valor de las inversiones en criptomonedas sí se mantiene sin depender de las monedas fiduciarias.

Las comisiones que se generan con el canje de monedas estables de un Exchange a otro son mínimas; incluso con esta moneda digital, puede lograr transacciones más fáciles.

Es importante recordar que lo más emocionante de estas criptomonedas es su estabilidad.

 

¿Dónde se encuentra?

Debido a la importante participación de grandes empresas en el negocio criptográfico, el dueño y creador de Facebook Inc. está interesado en diseñar y lanzar su criptomoneda en el mercado digital en forma de stablecoin  Immediate Edge o token digital.

Esta opción genera curiosidad y, por supuesto, interés en el joven visionario porque este tipo de token, como se explicó anteriormente, está vinculado a algún activo que permite una estabilidad más excelente a las inversiones.

Después de varios intentos y de asociarse con más de 25 empresas para crear su token, surgió inicialmente Libra, que representaba la primera moneda estable que sacudiría los servicios financieros con su concepto innovador. Aún así, desafortunadamente, no funcionó como se esperaba.

Surgieron tremendas presiones con respecto a los controles externos y las regulaciones del mundo financiero, lo que provocó que varias de las corporaciones se retiraran del proyecto.

A su vez, Zuckerberg comenzó a realizar algunas correcciones y mejoras a la moneda digital por su parte, dando origen a Diem, que se adaptó a algunas de las regulaciones impuestas por el Congreso norteamericano.

Tras todas estas modificaciones y la generación de nuevas oportunidades que harían crecer el proyecto Facebook, esta vez bajo el nombre de Meta, promete que Diem representará una nueva forma de ver las finanzas, incluso aplicándolas en el entorno digital.

 

Un proyecto abandonado a mitad

El deseo insaciable del creador de Facebook de cambiar el mundo financiero donde, a través de Diem, muchos usuarios de las redes sociales, Messenger y Whatsapp, podían realizar pagos entre ellos sin recurrir a bancos o terceros posiblemente haya llegado a su fin.

David Marcus es la persona que estuvo detrás de la mayoría de los proyectos de Facebook durante muchos años, actualmente conocido como Meta, dejando el corporativo durante el proceso creativo de Diem, incluso afirmando que el proyecto criptográfico de Meta está solo en su fase inicial.

Muchas modificaciones y procesos deben adaptarse para que se ejecute un proyecto tan ambicioso de cambio de medios de pago y del sistema financiero tradicional.

Aun así, ahora parece más complejo con el retiro del ejecutivo de esta importante plataforma.

Actualmente, la alianza creada entre varias empresas de tecnología y firmas de capital de riesgo para llevar a cabo el proyecto Meta ronda los USD 200 millones.

El proyecto sí se estancó y es responsabilidad del Meta enfrentar a sus asociados ya que un tercio de esta sociedad corresponde a tan popular red social.

Muchas de estas empresas aún son anónimas, pero aun así, fueron muchos los fondos invertidos en la creación de esta plataforma, que surgió como una reestructuración de la moneda digital Libra, esta vez bajo el nombre de Diem Association, donde junto con Silvergate Bank, crean una moneda estable vinculada al dólar.

 

Conclusión

Si bien las monedas estables emergen como una opción de criptomoneda, permitiendo vincular este tipo de moneda digital a activos que ofrezcan la estabilidad necesaria para las inversiones de las grandes corporaciones, no es tan fácil mantenerlas en un mercado tan competitivo.

Tal como pudimos analizar el caso de Meta, son proyectos que requieren apoyo y continuidad en su diseño, creación y lanzamiento al mercado digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *