PREMIOS GODOT 2022, bajo la simpática protección de Samuel Beckett

Redacción ESCENA

Samuel Beckett, poeta y hombre de teatro llevó sus obras —al principio enigmáticas y minoritarias— a cárceles y diversos países donde muy bien le comprendían quienes más lejos estaban de los ambientes culturales al uso. Le dieron el Nobel, pero no fue a buscarlo. Fue un luchador en la resistencia ante los nazis en Francia y vivió intensas experiencias a lo largo de una vida apasionante. Nacido en Dublín, fue en París donde debutó con Esperando a Godot en 1953. Una espera que no cesa de dar vueltas por el mundo. “El viejo cara de pez” sonríe, y festeja que la formidable Revista Godot con sede en Madrid se vuelque en lo más granado del teatro contemporáneo… y además conceda premios de gran valor otorgados por críticos y lectores, público y especialistas en la investigación de las artes escénicas.

Un espectáculo de las Salas Luchana cuyo éxito fue creciendo de boca-oreja, poco a poco pero con firmeza.

La primera edición de los Premios Godot se celebró la noche del lunes 20 de junio en los Teatros Luchana de Madrid. Organizados por la Revista Godot, que celebraba 13 años de vida, los premios fueron entregados en una divertida gala dirigida y presentada por el actor, director y dramaturgo Juan Vinuesa y la actriz y directora Natalia Hernández.

El Premio Godot a la Mejor Obra fue a parar a Una noche sin luna‘, de La Rota producciones, Barco Pirata Producciones, Concha Busto Producción y Distribución. Esta obra también consiguió el premio a la mejor iluminación para Valentín Álvarez.

El bar que se tragó a todos los españoles recibió el de Mejor Interpretación Hombre (Francesco Carril), Mejor Autoría Original (Alfredo Sanzol) y Mejor Diseño Escénico (Alejandro Andújar).

El Golem se llevó dos premios: Mejor Interpretación Mujer (Vicky Luengo) y Mejor Música (Fernando Velázquez).

El Premio a la Mejor Dirección fue para Marcel Borràs y Nao Albet por ‘Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach y el de Mejor Vestuario para Deborah Macías por ‘Numancia’.

Por último, el Premio Godot al Mejor Espectáculo de Danza fue ex aequo para ‘El ojo del huracán‘, de Lucía Marote, y ‘Los inescalables Alpes, buscando a Currito‘, de María del Mar Suárez, La Chachi.

Además, se otorgó el Premio Godoff ex aequo para ‘Sweet Dreams‘, de Alberto Velasco y ‘Cabezas de cartel’, de Perigallo Teatro.

Cristina Rota, actriz, directora, productora y empresaria recibe el Premio de Honor por toda una trayectoria de gran luchadora, hija y esposa de víctimas de dictaduras militares, madre de tres grandes personalidades de la interpretación: Juan Diego Botto, María Botto, y Nur Levi.

PREMIOS GODOT 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *