GMadrid Sports celebra la XIII edición de los Juegos del Orgullo

REDACCIÓN.

La decimotercera edición de los Juegos del Orgullo (JdO) arranca este viernes 24 de junio y finalizará el próximo 29 de junio. La pandemia ocasionada por el COVID-19 hizo que los eventos deportivos y culturales se paralizaran; pero dos años después, poco a poco vamos retomando la normalidad. En esta edición de los JdO, mas de mil personas protagonizarán un evento multideportivo en 13 actividades deportivas y culturales que se realizarán desde diferentes puntos de la capital madrileña.

El club multideportivo LGTBI GMadrid Sports es el encargado de la organización del evento, que servirá de pistoletazo de salida a las celebraciones del mes del Orgullo. Los JdO 2022 cuentan en esta edición con el patrocinio de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Distrito Villaverde, ADI, DyD, GSK, aloft Madrid Gran Vía, Corralejo Grandes Playas, Madrid Titanes, HOT, Zarpa, Prima’s, Thick, LL bar, MultiCentrum y VoltaNatura.

  • Un fin de semana cargado de deporte, cultura y diversidad

Durante este fin de semana, Madrid acoge esta iniciativa deportiva y cultural que GMadrid Sports lleva organizando desde hace trece años, consiguiendo dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ en el deporte y dar voz a las denuncias de cualquier tipo de discriminación en el ámbito deportivo o fuera de este.

En la decimotercera edición de los JdO se van a poder disfrutar de torneo mixto Voley Playa, Pádel, Fútbol 11, Baloncesto, diferentes categorías de voleibol, Master Class Running, circuitos de patinaje y pilates. Además, se disputará un torneo de Rugby organizado por el equipo Titanes de Madrid.

Pero de la parte cultural, GMadrid Sports no ha querido olvidarse. La sección de teatro ofrecerá una función en la que han ensayado durante todo el año; van a compartir con todos los espectadores el esfuerzo, el trabajo e ilusión por las artes escénicas.

Consulta aquí el programa completo de actividades, localizaciones y horarios.

Novedad: Torneo de Quidditch, clase abierta de Defensa Personal y Torneo de Rugby

GMadrid Sports en esta decimotercera edición de los Juegos del Orgullo ha querido incluir dos actividades nuevas y totalmente diferentes a lo visto en años anteriores.

Por un lado, desde la sección de Aikido del club han organizado una clase abierta de defensa personal dirigida por profesionales. Esta actividad se impartirá en el Colegio Salesianos de San Miguel (Puerta del Ángel – Madrid) el sábado 26 de 16.30 a 18.30 horas. Por otro lado, en el Polideportivo Felix Rubio Villaverde de 10 a 15 horas se disfrutará de un torneo de Quidditch. Y, por último, se disputará el sábado 26 en el campo de Rugby de la UAM 10:30 horas un torneo triangular organizado en colaboración del emblemático club Madrid Titanes.

  • Omaira Perdomo, Embajadora de los Juegos del Orgullo 2022

La figura del Embajador/a de los JdO se inauguró en la edición del año 2016 para reconocer la labor de personas o colectivos que trabajan por la defensa de los derechos LGBTIQ+ dentro del ámbito deportivo. Este año, desde GMadrid Sports nombramos a Omaira Perdomo, jugadora de la superliga de voleibol, embajadora de nuestros juegos.

Omaira se convirtió en 2018 en la primera deportista transgénero española que juega en la máxima categoría de un deporte olímpico. En la última temporada, la canaria jugaba en el Club Voleibol Leganés (Madrid); y este año jugará en el Club Voleibol Aguere (Tenerife).

La diversidad y la inclusión en el deporte son dos de los pilares fundamentales de los Juegos del Orgullo, y para GMadrid Sports es un honor poder contar con Omiara Perdomo como Embajadora de esta edición, ella es un ejemplo de los valores del Club y de este evento.

  • En el deporte somos todos iguales

Los Juegos del Orgullo son un evento deportivo abierto a todas las personas independientemente de su condición sexual. Las inscripciones han estado abiertas para todas aquellas personas que les gustase practicar deporte tanto si son socies del club como si no lo son. El objetivo de los JdO es fomentar la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ y de levantar la voz en contra de la LGTBIfobia en el deporte.

Una edición más, GMadrid Sports consigue reunir a apasionados de los deportes de diferentes disciplinas deportivas y localizaciones de la Comunidad de Madrid.

  • Sobre GMadrid Sports

GMadrid Sports es el club multideportivo LGTBI más longevo de la Comunidad de Madrid, fundado en 2007 como una asociación sin ánimo de lucro. En la actualidad está integrado por más de 670 socios/as que se distribuyen en hasta 21 secciones deportivas y artísticas: yoga, crossfit, danza jazz, aikido, patinaje, voleibol, senderismo, running, pádel, natación, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, ciclismo, cross training, baloncesto, balonmano, tiempo libre, pilates, Quidditch y taller de lectura.

Compuesto principalmente por personas del colectivo LGTBI, aunque no de forma exclusiva, siendo un Club referente para la inclusión. Sus miembros tienen el firme propósito de crear espacios deportivos y culturales seguros, y luchar contra la LGTBIfobia en general y dentro del mundo deportivo, con diversas actuaciones que incluyen la organización o participación en coloquios, conferencias y actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *