¡Descubre los secretos de la cultura nipona en tu viaje a Japón!

Japón es un país con una cultura rica, única y apasionante, y hay diversas formas de conocerla. Se trata de una cultura tradicional, en la que se respetan las costumbres y los rituales, pero a la vez, es una cultura muy vanguardista, en constante evolución y desarrollo.

Una de las mejores maneras de conocer la cultura japonesa es a través de un viaje. Al viajar, podrás sumergirte en la vida cotidiana japonesa y descubrir qué hay más allá de, por ejemplo, las tesgüinadas y los samurai. Podrás visitar templos y palacios, probar la deliciosa comida japonesa, hacer excursiones a las montañas nevadas del país y cientos de actividades más que te mostrarán la cultura tan rica que es.

Si estás pensando en hacer un viaje a Japón, te proponemos que te dejes aconsejar por profesionales del sector especializados, como lo son Destinos Asiáticos. De esta forma conseguirás una ruta completa por Japón y no te perderás ningún detalle importante ni del país, ni de su cultura.  Nosotros te dejamos algunos consejos para que puedas disfrutar de su cultura al máximo. ¡No te los pierdas!

Cómo experimentar la cultura japonesa mientras viajas

Cuando viajes a Japón hay algunos aspectos clave que puedes hacer para asegurarte una experiencia cultural auténtica y memorable. Estos son nuestros cuatro consejos para sumergirte por completo en la cultura nipona. ¡Disfruta de Japón!

1- Admira cómo es un alojamiento tradicional

Ryokan, ¿has oído hablar de esta palabra? Es un alojamiento tradicional japonés. Una de las experiencias que se puede realizar en Japón es alojarte en los ryokans. Suelen ser negocios familiares y ofrecen a los huéspedes una visión de la vida tradicional en Japón. Verás la vida tradicional en primera persona y hasta podrás probarte el yukata (túnica tradicional) para que lo lleves durante tu estancia.

Los ryokans también suelen tener baños termales, que son una experiencia única y muy japonesa. En resumen, se trata de una forma estupenda de experimentar desde dentro la forma de vida tradicional de este increíble pueblo asiático.

2- Visita un festival nipón

Otra forma de experimentar la cultura japonesa es participar en uno de los diversos festivales que se celebran a lo largo del año. Desde principios de la primavera hasta finales del otoño, hay festivales que lo celebran prácticamente todo, desde los cerezos en flor hasta las hojas de otoño. Estos festivales son una gran oportunidad para probar comidas tradicionales, ver actuaciones e incluso participar en juegos. Así, podrás sumergirte en la cultura japonesa de una forma divertida y entretenida.

3- No te pierdas las artes escénicas japonesas

Las artes escénicas son muy importantes para la cultura japonesa y seguro que en tu viaje podrás disfrutar de estos espectáculos que se pueden ver en todo el país.

El teatro Noh y el Kabuki son dos de las formas más tradicionales de representación, pero también hay otros géneros más modernos. Sea cual sea tu gusto, seguro que podrás encontrar un espectáculo que te encante y te muestre esta mágica cultura.

4- Explora los templos y santuarios japoneses

Por último, no dejes de visitar algunos de los múltiples templos y santuarios de Japón. Estos lugares de culto son elementos fundamentales para la cultura del país. Ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer la historia y las creencias de las personas que viven allí. ¡Vive su tradición!

Si tienes suerte, puede que incluso veas a gente participando en ceremonias o rezando en los templos y santuarios.

Como seguramente ya sepas y hayas podido comprobar, Japón es un país con una gran cantidad de atractivos que ofrecer a los visitantes. Hay muchas formas de experimentar su cultura, nosotros te hemos contado las 4 que más nos han llamado la atención en nuestros viajes: ver un Ryokan en estado puro, disfrutar de un festival, observar las artes escénicas en directo o visitar un templo. ¡Seguro que tendrás un viaje inolvidable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *