Las ideas científicas de Dalí empiezan a integrarse en el metaverso

Dalí ha sido uno de los artistas más importantes de la historia. Dicho esto, ¿sabías que estará presente en el metaverso? Te contamos todos los detalles al respecto.

 

Dalí en el Metaverso: toda la información que hay que saber

En la actualidad, Internet está ofreciendo una gran cantidad de recursos para los usuarios. Por ejemplo, gracias a un código promocional Betfair, es posible realizar distintas apuestas deportivas o divertirse a través de distintos juegos. Y una de las cosas que estarán presentes en el futuro será el metaverso.

¿No sabes qué es? No te preocupes: se trata de un ecosistema digital, presentado por Meta (anteriormente Facebook) que busca generar un mundo virtual 100% integral. Es decir, allí los usuarios podrán descubrir y disfrutar de distintos entretenimientos, como videojuegos, charlas sociales e incluso las obras de arte.

Y una de las primeras incursiones artísticas en el metaverso se relacionarán con Salvador Dalí. Estrenado recientemente en Barcelona, el proyecto Dalí Cibernético se presentó en el centro de artes digitales del Poblenou. Este recorrido busca generar proyecciones de las obras de Dalí, a través de realidad virtual y hologramas.

Durante varios minutos, las personas pudieron experimentar la calidad de las obras artísticas más importantes de Dalí. A través de unas gafas de realidad virtual, se puede pasear por el mar, el cielo, el vacío y el desierto, que siempre estuvieron presentes en sus pinturas. Y esto permitirá varias experiencias interesantes.

Por un lado, quienes no conozcan las pinturas de Dalí, quedarán fascinados al descubrir el estilo de este personaje histórico tan importante. Pero para aquellos que sí, podrán tener una experiencia 100% interactiva, en entornos inspirados en sus obras. Y esto puede generar una enorme satisfacción para los amantes del arte.

¿Por qué Salvador Dalí fue una figura histórica tan importante?

Dicho esto, Salvador Dalí fue un artista español del siglo XX que fue uno de los máximos representantes del surrealismo. Todas sus imágenes tienen una influencia del arte renacentista, que le permitieron ser uno de los pintores más eclécticos de la historia, con dibujos imaginativos.

Además, algo que le sienta realmente bien al metaverso es que ha generado un universo simbólico a lo largo de todas sus obras. Por ejemplo, los relojes blandos, que fueron una referencia a la teoría de la relatividad de Einstein. También aparece el elefante, las langostas, el caracol o el huevo, que tienen distintas representaciones.

Todo esto con una minuciosidad pocas veces vistas en la historia del arte. Es decir, no solamente enfatiza en generar simbolismos en todas sus obras, sino que también cuidaba todas sus pinturas. Por este motivo, la experiencia en el metaverso podría ser un complemento de observar sus cuadros en vivo y en directo.

Resta por ver si esta situación marca un antecedente para la fusión entre el arte y el metaverso. Si bien la experiencia ha sido positiva, hay que ver cómo se puede mejorar la representación visual de todas estas obras. ¡Esperamos que en el futuro siga habiendo esta clase de innovaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *