Leak histórico del videojuego: se filtra GTA VI

AUTORA: Elena Muñoz Bueno

 

La nueva entrega de una de las sagas de videojuegos más reconocidas del mundo ha sido filtrada. Se trata del mayor leak de la industria, tanto por la envergadura del material filtrado como por tratarse de una franquicia tan popular como GTA. Esta vez el delito es real y tendrá consecuencias reales, ya que han salido a la luz ni más ni menos que 90 gameplays de la próxima edición del juego. Ciertos indicios apuntan a la organización Lapsus$ detrás de la operación. Por ahora hay un detenido en Londres: un joven de 17 años es el principal sospechoso de este ciberataque, aunque se declaró inocente.

 

 

Rockstar se ha pronunciado al respecto confirmando el soplo, con el FBI de por medio y mostrándose verdaderamente apenada en un comunicado vía Twitter. Esta era tan solo la versión pre-alfa del videojuego, ya que no había ni siquiera fecha establecida para su lanzamiento, aunque se estima que será en 2024.

 

 

A Vice City es a donde se volverá en GTA VI. La ciudad está inspirada en Florida y traerá no solo caimanes, pantanos y humedales, sino también elementos tan dispares como robots sexuales en clubs de alterne, casas fantasmales y el Skunk Ape, una especie de Yeti floridano de las ciénagas. En cuanto a las mecánicas que se han vislumbrado, se podrá bucear, hacer uso de aerodeslizadores y parece ser que habrá cambios en la manera de portar las armas. Estas ya no aparecerán de repente y será posible llevarlas en lugares del cuerpo como la espalda. La típica rueda de selección de armas seguirá siendo igual que en ediciones anteriores.

Los personajes principales en el modo historia son otra gran novedad a destacar: Lucía y Jason encarnan a dos protagonistas que pueden resultar familiares, delincuentes que huyen de la justicia y a los que la policía ya tiene fichados, ya que es posible observar en los vídeos cómo los agentes recuerdan el coche en el que van montados al huir del lugar del suceso, lo cual ya puede indicar que habrá que robar más vehículos de lo habitual si se quiere salir ileso de las redadas.

Lo ocurrido puede llegar a cambiar la industria, reforzando las empresas su ciberseguridad e informando con cuentagotas a los aficionados. A pesar de esto, aunque haya mil spoilers (90 para ser exactos), seguro que quedarán aún sorpresas en juego y la emoción de los seguidores de la saga se mantendrá viva hasta que se anuncien las fechas oficiales del lanzamiento. Ah shit, here we go again…

One thought on “Leak histórico del videojuego: se filtra GTA VI

  • el 28 noviembre, 2023 a las 7:33 pm
    Permalink

    Wow no tenia idea de esta filtración, es importante que se encuentre a los responsables pues lo que hicieron afecta directamente a la empresa y el lanzamiento, gracias por compartir este articulo, me entretuve mucho leyendo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *