La Bicicleta del Teatro Sanpol presenta Los músicos de Bremen de Los Hermanos Grimm

Horacio Otheguy Riveira.

El teatro familiar musical tiene, siempre una cita impostergable en el Sanpol de Madrid: un lugar donde el ensueño y la capacidad de sorpresa de niños y adultos se regocijan con un marco rigurosamente desarrollado. Ricas posibilidades escénicas con un reparto muy bien preparado permite que obras clásicas revivan con energía contemporánea, sin perder su contexto histórico, su voluntad de llevar el Érase una vez tradicional al corazón de este 2022 tan agitado como necesitado de sueños.

Un asno maltratado y a punto de ser sacrificado por viejo huye hacia Bremen en busca de la ciudad soñada, por ello vivirá una serie de aventuras a cual más divertida. Le acompañan en su recorrido nada menos que  un gallo —que escapa del corral porque al no cantar como se supone debe cantar un gallo será convertido en caldo—; un perro al que otros perros expulsan de una granja por ser de otra raza, y una gata que decide marcharse del tejado porque todos se ríen de sus intentos de convertirse en gran cantante.

Son animales muy distintos, y por tanto muchas cosas los separan, y esta singular condición va dando forma a encantadoras escaramuzas para llegar a la conclusión de que hay más cosas que les unen que las que les separan: su amor por la música, el anhelo por llegar a Bremen , la ciudad en la que ponen todas sus esperanzas, hasta que, junto, serán por fin felices, compartiendo la alegría de saber que pueden superar sus pesares a través de la amistad.

Animales de cuento, intérpretes humanos que cantan y bailan de maravilla en un espectáculo de gran colorido.

LOS MÚSICOS DE BREMEN

Compañía «La Bicicleta» de la Sanpol
Versión sobre el cuento de los hermanos Grimm
Puesta en escena: Natalia Jara
Dramaturgia y producción: Julio Jaime Fischtel

Con la música de Nacho Mañó (Presuntos implicados)

TEATRO SANPOL. HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *