IX Edición de Surge Madrid en Réplika Teatro con Tania Arias Winogradow

Redacción ESCENA

La bailarina y coreógrafa Tania Arias Winogradow estrena «Grosse Fuge at Last» en Réplika Teatro, dentro de la IX edición de la Muestra de Creación Escénica SURGE Madrid

Tania Arias Winogradow presenta su última creación adaptada específicamente al Espacio Nave de Réplika Teatro, en horario diurno y luz natural, acompañada por un cuarteto de cuerda que interpretará en directo la Grosse Fuge de Ludwig van Beethoven.

Esta obra pertenece a una serie de piezas homenaje que Tania Arias Winogradow inicia durante el confinamiento 2020 junto a Celeste, y que presentaron en aquel Festival de Otoño todavía bajo el yugo de la pandemia. Cada homenaje nace a partir de una coreografía que Tania aprendió siendo una joven aspirante al Ballet Víctor Ullate. Las piezas que escoge fueron las que despertaron su pasión de joven. Las recupera ahora, años más tarde, con huellas dispares que atraviesan este otro cuerpo de bailarina.

Grosse Fuge, de Hans van Manen, es una coreografía que jamás llegó a interpretar en aquellos inicios, a pesar de haberla podido bailar a ciegas.

«No me rindo. Con la música en vivo del cuarteto de Beethoven invoco a la memoria de mi cuerpo y permito que la gran fuga me vuelva a atravesar.»

22 y 23 de octubre a las 17:30h.

→ Autoría y dirección: Tania A W
→ Interpretación: Tania Arias Winogradow, Celeste González, Juan Loriente y Jaime Vallaure
→ Músicos: Proyecto Sonora- Juan Luis Gallego (violín), Gala Pérez Iñesta (violín), Isabel Juárez (viola) y Juan Pérez de Albéniz (violonchelo).
→ Diseño gráfico: Chefer

Tania Arias Winogradow es ahora madre. Madre en cuerpo de bailarina. Bailarina en extinción, casi desde que comenzó sus propios proyectos escénicos, hace aproximadamente una década. Invita a colaborar a artistas semi-ocultos en la sombra para dialogar de cara a sus investigaciones escénicas. Santiago Rapallo, Andreya T, Celeste González, Jorge Horno, Sonia Guisado, Javier Adán, Cecilia Molano, Juan Loriente, son algunos de sus acompañantes. Hasta muy recientemente forma parte de El Bailadero, junto a Mónica Valenciano y Raquel Sánchez. Coordinar exposiciones que cuentan con performers en espacios expositivos es una misión que disfruta enormemente. En CA2M, un lujo estar junto a Jennifer Lacey montando Una exposición coreografiada. En MNCARS, un bonito regalo preparar junto a Simone Forti sus Dance Constructions. Ha crecido en la escena trabajando como intérprete bajo la dirección de La Ribot, Mónica Valenciano, Angélica Liddel, Carlos Marquerie, Mathilde Monnier, Aitana Cordero, Alberto García, y Víctor Ullate. Estudia Psicología entre Madrid y NY. Licenciada en Columbia University, Bachelor of Arts, 2000. Formada en Gestalt en EMTG, 2018.

 

VER EL CICLO COMPLETO EN LA WEB DE RÉPLIKA TEATRO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *