POSIBLES CAMBIOS EN CRIPTO MERCADO ANTE NUEVAS MEDIDAS DE LA FED

Desde finales del año 2021 se ha visto como las medidas económicas y de los gobiernos de las potencias como Estados Unidos y Europa han afectado drásticamente el desempeño de Bitcoin y las demás criptomonedas durante lo que va de 2022. Para obtener mayor información con respecto a este tipo de activos digitales ingresa a Yuan-Pay Group

Cada vez que la Reserva Federal de los Estados Unidos se pronuncia lastimosamente Bitcoin se ha visto afectado al punto de perder de forma drástica el nivel de soporte, en varias oportunidades, causando zozobra y temor a invertir entre los inversionistas.

 

Bitcoin es susceptible a la Fed

Estamos frente a un mercado financiero y económico global bastante vulnerable, en el cual fluctúan una gran cantidad de factores que parecieran estar conspirando en contra de la evolución del ámbito financiero digital, pero, no es así.

El 2021 pudiera considerarse el año donde Bitcoin logro alcanzar la valoración más alta no solo en precio sino en capitalización de mercado, donde las fluctuaciones en cuanto a la oferta y demanda dejaron a muchos inversionistas con la necesidad de invertir en Bitcoin, solo que no esperaban un escenario tan convulsionado para el 2022.

No solo han sido las medidas de la Fed en cuanto al aumento de las tasas de interés sino también la guerra entre Ucrania y Rusia, así como la excesiva necesidad de control y regulación sobre las criptomonedas en general, ha sido un conglomerado de acciones que han convertido la tendencia alcista en una caída en picada.

Cuando se habla de la vulnerabilidad en cuanto al impacto que ha ejercido la Fed sobre Bitcoin se refiere específicamente a la disponibilidad de circulante que puedan disponer los particulares y las grandes empresas para poder invertir en activos de riesgo como las monedas digitales.

Si las medidas económicas y financieras suelen ser más estrictas entonces las personas no disponen de un capital libre para disponer de sus ahorros o fondos de reserva para invertir en Bitcoin.

Mientras que si las medidas son leves y menos restrictivas la principal inversión es en algún tipo de activo refugio y tras el posicionamiento adquirido por los cripto activos luego de la pandemia, no es nada indiferente esta opción.

Puede que desde la perspectiva de la Fed el panorama para Bitcoin y las criptomonedas no sea el más idóneo, puesto que la principal misión es disminuir la inflación a través de la contracción económica.

El mayor temor de los inversionistas de criptomonedas es que esta tendencia se extienda hasta el 2023, manteniendo en un nivel bastante bajo al mercado financiero digital.

 

Ventas masivas de Bitcoin tras nuevas medidas de la Fed

La caída de Bitcoin durante este año ha sido drástica, ha logrado alcanzar el 70% en comparación a su último máximo histórico de 2021, es interesante resaltar que posterior a las declaraciones de Powell, Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos los precios de este activo digital suelen desplomarse.

Bitcoin ha llegado a tocar los 19.000 dólares por unidad, lo que sin duda alguna hace que el mercado entre en un estado de FOMO alarmante, ya que se ha visto como muchas empresas del sector cripto se han ido desplomando poco a poco.

El aumento considerable en la oferta de Bitcoin se debe al aumento de sentimientos de miedo por parte de los inversionistas que tras las medidas económicas suelen inferir que la valoración de los criptoactivos puede continuar en bajada.

Desde finales del mes de Julio se estaba comenzando a observar un cambio que parecía indicar el punto final del criptoinvierno, todo parece ser completamente diferente, aunque también cabe resaltar que las fases de Bitcoin son cíclicas y aun no se cumplen los lapsos de tiempo en los que se pudiera generar un cambio de tendencia.

 

Fed pudiera dar el paso para el cambio de tendencia

Las criptomonedas y el mercado financiero digital en general son susceptibles a las opiniones que se generan en el entorno, incluyendo las redes sociales que aportan preocupación entre los inversionistas y que pudieran de cierta forma desestabilizar o generar una matriz de información errada.

De generarse una política económica mucho más flexible que permita a la economía tanto de Estados Unidos como de Europa volver a un punto de equilibrio donde las condiciones económicas sean las correctas para inyectar al sector de las inversiones de activos financieros, sería el primer paso para una mejora relevante en el mercado digital.

 

Conclusión

Los activos digitales parecían inalterables por las condiciones y factores externos de la economía tradicional, aunque al parecer este año fue todo lo contrario, las afectaciones sobre el sistema financiero digital fueron drásticas, haciendo al mercado mucho más volátil y especulativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *