Lo que sabemos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

AUTORA: Elena Muñoz

Este año 2022 parecía que iba finalizar regalándonos la segunda entrega del videojuego mejor valorado de todos los tiempos en muchos medios, pero finalmente se nos pide un poco de paciencia. Eiji Aonuma, actual responsable de la saga, ha declarado que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom trasladará su fecha oficial de lanzamiento exclusivamente para Nintendo Switch al 12 de mayo de 2023.

 

El juego será la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y conservará su mismo mapa. El elemento más novedoso sería que parte de la historia se desarrollará en el cielo de Hyrule, como así lo muestra el tráiler oficial lanzado por Nintendo. La compañía ha alegado inspirarse en el Red Redemption 2 y otro juego que aún no está lanzado en el mercado. También, en dicho tráiler, se intuye el trasfondo oscuro del juego, lo que puede recordar a la entrega distópica por excelencia de Majora’s Mask. Además, ya se vio en el E3 de 2021 lo que parecía la vuelta de Ganon y su miasma, el enemigo por antonomasia de Link.

 

 

Nuevo escenario y nuevas mecánicas. La primera sorpresa al ver el tráiler oficial es la aparición de una plataforma planeadora en la que se puede ver subido a Link. Asimismo, se muestra la capacidad que tendrá el personaje principal para atravesar rocas y para alterar la trayectoria de objetos. Y en cuanto a las armas, saliendo del clásico tirachinas y el arco, lo que parece un artefacto lanzallamas.

 

 

Las teorías del fandom no podían faltar en un juego tan deseado como este. Entre ellas cabe destacar que los Zonai, la civilización antigua ya mencionada en el juego anterior, tendrán una mayor presencia en esta edición, pudiéndose además ver vestigios de que tuvieron contacto con los famosísimos Sheikah. La guinda del pastel la pondría la posibilidad y teoría de que quizá al haber tantas referencias a antaño pueda haber saltos temporales, aunque todo esto son solo especulaciones.

 

 

Todas las innovaciones y mecánicas que va a ofrecer The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom motivarán un soplo de aire fresco en la industria. La emoción que suscita una nueva entrega de los juegos de Zelda, junto con la gran comunidad de seguidores y seguidoras que se preparan para las nuevas aventuras de Link, prometen un éxito asegurado. Ya se espera con ganas a que esta edición aterrice la siguiente primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *