El ‘Match’ de Arkano: un disco lleno de color, reflexión y vida

Por: Eli Duque

Aries, alicantino, rapero, joven, televisivo y con mucho talento. Él es Arkano, el más reconocido de los freestyler y la persona con menor edad que consiguió ganar una final nacional de Batallas de Gallos. Ese éxito fue en 2009, tenía tan solo 15 años, y desde entonces su trayectoria no ha dejado indiferente a nadie. Su carrera sigue de enhorabuena recibiendo a un nuevo miembro en la familia, su segundo disco: Match. Ha salido a la luz este viernes y el evento de presentación ha sido una verdadera fiesta. ¡Te lo contamos!

Arkano en la presentación de su disco 'Match'
Arkano en la presentación de su disco ‘Match’

Todo un icono

Si es capaz de rimar durante 24 horas seguidas sin parar, la música no es un reto para él. Con años, experiencia y tablas a sus espaldas, la forma de escribir esas letras ha ido evolucionando, y eso en Match se nota, pero la esencia de lo que es tener un alma con luz permanece para siempre. Con gusto y ganas de desnudarse, metafóricamente, para sus fans, este segundo álbum viene lleno verdad compartida a través del miedo, inseguridad, sexualidad, ansiedad o amor.

Arkano cantando en la presentación de su nuevo disco 'Match'
Arkano cantando en la presentación de su nuevo disco ‘Match’

Un disco que se han ido fraguando a lo largo del tiempo, como el single Rómpelo, que compuso hace cinco años, y temas que viajan acompañados de otras voces. Tokyo suena junto a Sandra Groove, Purga rima al lado de Olaya Alcázar, y las 9 canciones restantes bailan en las armonías de un Arkano muy especial.

La fiesta de la música

De las tablas, a los premios, pasando por lo fogones de MasterChef y por los corazones de muchas personas. Así es Arkano, que hace sentir especial a cualquiera con su carisma y simpatía. Y si no que se lo digan a todas esas amigas, amigos y fans, que este jueves acompañaron al artista en la inauguración de lo que estaba al caer esa noche: su álbum. En este evento celebrado en una sala madrileña, se animó a improvisar con la palabra ‘tortilla’, se comió el escenario con sus temas, cantó acompañado de Sandra Groove y Olaya Alcázar y, además, sintió el calor de ese público que tanto lo quiere. ¡Hasta su eterno amigo de las cocinas Eduardo Navarrete quiso presenciar tal acontecimiento!

Arkano abrazando a Olaya Alcázar y Sandra Groove
Arkano abrazando a Olaya Alcázar y Sandra Groove 

Está claro que estamos ante un Match que conecta lo urbano, con jazz, electro o moderno y que ya no podemos dejar de escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *