Cinco cosas que no te puedes perder si visitas Japón

¿Te ha picado el gusanillo de conocer este apasionante país? En tal caso, has de saber que si eres español no necesitas visa de entrada para estancias inferiores a los 90 días. No obstante, lo que sí que tienes que hacer es asegurarte de que tu seguro de viaje Japón incluye una cobertura médica completa.

Y si además te estás preguntando qué hacer en Japón para aprovechar al máximo el viaje, la respuesta correcta es que las opciones turísticas de las que dispones son poco menos que infinitas.

Por lo tanto, hemos elaborado para ti una pequeña guía en la que describimos cinco actividades a las que te recomendamos que otorgues prioridad.

1. Disfruta de una experiencia gastronómica única: come y bebe en un izakaya

Japón ofrece una increíble variedad de experiencias culinarias, pero no hay nada como comer y beber en una auténtica izakaya. ¿Y qué es eso? Pues una especie de gastrobar de estilo tradicional japonés.

Comer y beber en una izakaya es una de las experiencias japonesas por excelencia y la mejor forma de sumergirse por completo en la cultura de Japón.

2. Alójate en un ryokan tradicional con onsen

Para completar el conocimiento de la tradición cultural nipona, te recomendamos que escojas para alojarte un ryokan (posada tradicional japonesa) que disponga de onsen (aguas termales).

Cuando uno se aloja en un auténtico ryokan, no solo dispone de un lecho en el que dormir. Desde el momento en que llega, se experimentan las maravillas de la hospitalidad tradicional japonesa.

Al entrar, tendrás que quitarte los zapatos antes de que el personal vestido con kimono te conduzca a tu apacible y minimalista habitación, donde te servirán té y te mostrarán tu yukata (túnica ligera), que vestirás durante prácticamente toda tu estancia.

3. Zambúllete en Naoshima, la isla del arte

Naoshima es uno de los destinos más singulares del país. Esta pequeña isla del Mar Interior de Japón alberga un impresionante elenco de museos y galerías artísticas, como la Casa Benesse y el Museo de Arte Chichu.

Además, te deleitarás con la arquitectura tradicional de Tadao Ando y los pintorescos pueblos pesqueros de Honmura y Miyanoura.

4. Vive un auténtico matsuri japonés

Si quieres ver el Japón más animado, acudir a un matsuri (festival tradicional) lleno de energía es el lugar ideal para hacerlo.

Los matsuri son una combinación de alegría, colorido, tradición y exuberancia. Además, son el sitio ideal para disfrutar de los puestos callejeros que sirven auténtica comida japonesa de temporada.

5. Acude a un hanami y contempla los océanos de cerezos en flor

Quizá no sepas que una imagen emblemática del Japón es la del infinito e impresionante manto rosa que cubre sus parques y montañas cada primavera.

Ese manto, aparentemente impenetrable cuando se observa desde la lejanía, está formado por millones de vistosas flores de cerezo. Y es que, en lo que respecta a los cerezos en flor japon es sin duda el campeón mundial.

De hecho, los nipones contemplan en masa, cada temporada, la explosión de color de las flores de cerezo (sakura en japonés). Esta actividad se denomina hanami, que se traduce literalmente como “mirar a las flores”.

El origen del hanami se remonta a siglos atrás, cuando la floración de estos árboles marcaba el inicio de la primavera y, por lo tanto, avisaba del momento idóneo para plantar el arroz, un alimento básico para los japoneses de aquellas épocas.

¿Y cuándo puedes contemplar ese océano floral? De marzo a abril es la mejor época para viajar a japon cerezos y flores están en plenitud, aunque en algunos lugares, como Okinawa, es posible verlos florecer desde finales de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *