Los cómics más vendidos de ECC en lo que llevamos de 2022

Portada de Sandman La Saga Completa Volumen 1.

Ahora que se acerca las navidades volteamos nuestra mirada a lo que ha sucedido durante este año. Nos apetece conocer las obras de mayor éxito comercial hasta la fecha. ¡Vamos allá!

En Culturamas queremos conocer los cómics que mayor éxito han tenido durante este año. Sabemos que las editoriales van a presentar un conjunto de trabajos atractivos e interesantes para esta época. No obstante, nos interesa adentrarnos en los títulos que han funcionado mejor, los que mayor acogida han tenido para, así, ayudar a nuestros lectores en sus decisiones. Pues bien, en esta ocasión vamos a conocer las obras, publicadas por ECC, que mayor impacto han tenido. Nuestra lista nos la han ofrecido desde la editorial y os la ofrecemos en el orden que se ha recibido.

Nightwing núm. 10 es el primero de la lista. Un trabajo de Tom Taylor que ha logrado dos ediciones de la versión para coleccionistas publicada por la editorial. Actualmente este formato ya no está disponible, aunque sí podemos obtener la versión en grapa convencional. Con esta obra Taylor muestra, una vez más, que es uno de los guionistas exitosos del universo de DC.

Frontera Infinita 1 es el segundo de nuestro listado. Este trabajo se enmarca en el multiverso creado por Scott Snyder en su Noches Oscuras, que fue continuado por Noches oscuras Death metal. Esta nueva fase de este Multiverso está liderada por Joshua Williamson que también trabajó en los eventos anteriores.

Estado de miedo 1 se corresponde con el número 6/119 de Batman. Esta obra está firmada por James Tynion IV y abre la puerta a uno de los pequeños eventos de la editorial. Sin ninguna duda Tynion es una de las bazas seguras de DC, junto con Taylor. Dentro de este evento también se ha publicado Ciudad Arkham: El orden del mundo sobre la que hemos hablado en Culturamas y que nos ha resultado especialmente llamativa.

Los caballeros oscuros de acero 1 es el primer número de una miniserie liderada por el exitoso Tom Taylor. Desde luego, lo que toca este hombre termina siendo un éxito. Aquí está un nuevo ejemplo de ello. Una versión de los superhéroes de la editorial, pero en un contexto medieval. Una idea sugerente que ha tenido el aplauso del público.

Wonder Woman Historia 1 es una obra vinculada al sello Black Label de ECC. Esta obra, publicada en cartoné, ofrece una nueva historia sobre la famosa amazona. En ella se han dado cita destacados creadores y han logrado el reconocimiento de público y crítica. Una obra que tenemos que tener presente.

Portada de Batman El largo Halloween.

Batman: El largo Halloween es una de las obras más icónicas de la historia de Batman. Escrita por Jeph Loeb y con dibujo de Tim Sale está enmarcada en el cómic negro que tanto gusta a los seguidores del personaje. Esta obra ya alcanza las seis ediciones y, al igual que la anterior, está incorporada en el sello más adulto de DC. Además, esta obra también se puede conseguir en su versión pocket (que también está teniendo buena acogida por el público), en su versión Deluxe y, por último, está dentro del recopilatorio Batman: Halloween oscuro que engloba las obras de Loeb y Sale más relevantes.

Sandman vol. 1 es otro de los títulos más aceptados de este año y no resulta extraño. Estamos hablando de una de las obras maestras del cómic estadounidense que no puede faltar en la estantería de un lector que se precie. Neil Gaiman logró con esta obra ascender al olimpo de los principales creadores actuales. Una vez más ECC, pensando en los diferentes lectores, ofrece sus obras más relevantes en formatos diferentes. Con esta obra maestra también ocurre y la podremos disfrutar adecuada al bolsillo de cada uno. Ahora bien, recientemente ECC ha publicado dos recopilatorios de gran tamaño que han desaparecido de las librerías a una velocidad de vértigo.

Portada del volumen 1 de la serie Invencible

The Nice House on the Lake vol. 1 es otra de los trabajos que han logrado gran aceptación, pese a estar centrada en la temática de terror. A lo largo de este año ECC, dentro de su línea denominada FOCUS, ha vuelto a recopilar los primeros seis números de esta serie firmada por James Tynion IV. Esta obra ha recibido un Eisner durante 2022 a la mejor serie nueva. En la nueva versión publicada por ECC, la editorial se centra en el dibujante cántabro y, actualmente, esta obra ya está agotada. Otro éxito de la editorial.

Invencible vol. 1 es un trabajo firmado por Robert Kirkman que ya había visto la luz en el mercado español anteriormente. El primer volumen de la serie ya ha alcanzado su cuarta edición, aunque la historia contenida en este volumen también lo podemos encontrar en edición Deluxe en un volumen de mayor grosor.

Tomie de Junji Ito es una obra de manga que ya ha alcanzado su tercera edición en el volumen recopilatorio. La obra es de terror y ha logrado muy buena aceptación por el público español, pese a que la crítica no ha sido tan positiva.

 

Por Juan R. Coca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *