De Mochilero por Noruega

Cuando se piensa en viajar como mochilero, normalmente aparecen en la mente destinos como el Sudeste Asiático, India y otros países que, por lo general, tienen un coste de vida inferior al de Europa. Sin embargo, en el Viejo Continente también hay destinos que se pueden explorar mediante esta forma de turismo. Uno de ellos es Noruega.

Descubre con nosotros qué ver en Noruega y cómo disfrutar del país con una mochila a cuestas. En este viaje descubrirás que es un acierto viajar como mochilero, ya que el ajuste presupuestario en el destino puede obligar a ello.

De hecho, antes de meternos de lleno en los principales atractivos del país, te mostramos unas recomendaciones interesantes en lo económico si tienes pensado viajar a Noruega próximamente.

¿Cómo organizar unas vacaciones económicas en Noruega?

Algunos datos interesantes sobre este país escandinavo son los siguientes: el precio medio por habitación ronda los 120 Euros. Hay que tener en cuenta que la tarifa puede variar enormemente en función de las instalaciones, la demanda y la época en la que se visite el país. Y alquilar un bungalow en una zona de acampada puede costar de 40 a 45 Euros la noche.

Una comida o una cena en un restaurante económico cuesta entre 15 y 25 Euros, pero si optas por un local más cotizado, este precio se eleva a los 60-100 Euros. El precio del combustible supera los 2,20 Euros el litro y tomar una cerveza en un bar obliga a desembolsar mínimo 10 Euros. Con estos precios, encontrarás más que oportunos estas claves para ahorrar en tu viaje.

  • Reserva el viaje lo antes posible para encontrar billetes de avión y alojamiento económico.
  • Viaja en temporada baja para evitar aglomeraciones. Esto, no obstante, te impedirá descubrir espectáculos como las auroras boreales.
  • Descubre las zonas de acampada para tiendas, caravanas y autocaravanas. O selecciona otras formas de alojamiento alternativas como albergues, hostales y hasta pasar una noche en una granja.
  • Compra y cocina con ingredientes locales. Deja las visitas a restaurantes para ocasiones especiales.

¿Qué ver en Noruega?

Una vez das el paso y decides viajar hasta Noruega como mochilero, has de saber que los noruegos son muy amigables con quienes practican esta forma de turismo. Suelen tener una mentalidad muy abierta con los visitantes y se comportan de manera muy receptiva. Eso sí, es muy recomendable mantener una actitud cívica y ajustarse al estilo de vida del país.

Descubrir Noruega es impactante en cualquier época del año, pues su geografía ofrece atractivos naturales que sorprenden por su inmensidad y por el carácter virgen de buena parte de su territorio. Estos son algunos de los lugares imprescindibles que ver y cosas que hacer en este país.

 

Los fiordos

El de Lyse y el de los Sueños son muy conocidos, pero si solo tienes la oportunidad de visitar un espacio de estos, te recomendamos el fiordo de Geiranger, que está declarado como Patrimonio de la Humanidad desde el 2005. El lugar lo conforman 20 km que solo se pueden recorrer en barco para contemplar toda su belleza.

Junto a los fiordos aparece el encantador pueblo de Geiranger. Desde tierra, el mejor rincón para contemplar la majestuosidad de este espacio natural es el mirador Ornesvingen. Desde allí podrás divisar numerosas cascadas y antiguas granjas abandonadas, así como bonitas vistas del pueblo.

 

Islas Lofoten

Este grupo de islas se encuentra en la zona más cercana al Ártico en Noruega. Como otros lugares en el país, lo que sorprende de este lugar es la intensa variación estacional, con una vista intensa de colores durante el verano y las clásicas tonalidades azules y blancas propias del invierno.

En este archipiélago se encuentran los pueblos pesqueros mejor conservados del país. El producto local en Lofoten es de una excepcional calidad, por lo que no puedes dejar las islas sin probar el pescado. Otro atractivo de la visita es alojarse en un rorbu, que son antiguas cabañas de pescadores convertidas en alojamientos para viajeros.

 

Las auroras boreales

Este fenómeno atmosférico es uno de los grandes alicientes para viajar a Noruega. Se producen durante la temporada invernal, entre octubre y marzo, y son un espectáculo natural casi exclusivo de este país.

Tromso es un buen punto de partida para explorar la Laponia Noruega y el Cabo Norte, que son dos de los mejores lugares del mundo para contemplar este espectáculo visual. Las Islas Lofoten también son una buena opción. La clave para disfrutar de las auroras boreales es alejarse de las ciudades, buscar sitios con poca contaminación lumínica y confiar que el tiempo sea frío y seco.

 

El Púlpito o Preikestolen

En el fiordo de Lyse, a 604 metros sobre el nivel del mar, se levanta un espectacular acantilado, Preikestolen. Esta tremenda roca es uno de los mejores miradores que existen en todo el mundo. Se conoce también por el nombre de El Púlpito.

Para llegar hasta él hay que completar una ruta de senderismo de cuatro kilómetros, ocho en total entre ida y vuelta, que obliga a tener una buena condición física. Además, se recomienda no acercarse demasiado a los bordes y caminar con precaución. La recompensa en la cima son las vistas del fiordo de Lyse, un auténtico espectáculo paisajístico.

 

Esta pequeña selección sobre qué ver en Noruega te puede servir como aperitivo para todo lo que puedes descubrir en el país. Fuera de la lista se han quedado los glaciares, ciudades como Oslo, Bergen, Tromso y Stavanger, los senderos de Jotunheimen con la casa de los gigantes, el monte Floyen o las famosas iglesias de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *