Los cómics más vendidos de Planeta hasta la fecha

Portada Los pacientes del doctor García.

Durante el 2022, el grupo Planeta publicó un conjunto de obras realmente interesantes. Este grupo editorial publica, como sabéis, cómic convencional y manga. De su extenso catálogo han sobresalido una serie de trabajos por su aceptación. Pues bien, con la intención de ayudaros a decidir sobre las compras navideñas, Culturamas ha optado por mirar hacia atrás y preguntar a la editorial por estos cómics más vendidos. Como veréis, el manga se está convirtiendo en una apisonadora que no deja demasiadas opciones a cómics europeos y tradicionales. Aquí tenéis la lista que nos han ofrecido.

Dentro del mundo del cómic europeo y estadounidense han destacado una serie de trabajos que se mueven entre la acción trepidante, el cómic comprometido y social y el cómic histórico.

BRZRKR nº1

Es el primero de la lista. Una obra repleta de acción en la que el protagonista es un ser especial cuyas capacidades lo convierten en un arma imparable. Esta serie, que todavía está en proceso de publicación seriada (ya que se han publicado 7 de los 12 números), ha atraído a los lectores, quizás, por ser la primera incursión de Keanu Reeves en el mundo del cómic o por su narración. En Revista de Cómic os he hablado de ella.

Morder la manzana

Esta obra es una adaptación de la obra de Leticia Dolera. El guión del cómic está firmado por Raquel Riba Rossy, autora de Lola Vendetta. En Morder la manzana se nos muestra el camino vital de una mujer en el cual las mujeres, como no puede ser de otro modo, tienen una importancia inusitada. Una obra fresca que nos habla del feminismo y de la necesidad de ser feminista.

El príncipe de la calamidad

En esta tercera obra estamos ante lo que podríamos denominar como un manga nacional. Una obra que, como nos indica la editorial, está repleta de acción y aventuras. Estamos ante un trabajo que ahonda en la complejidad de las relaciones humanas, en la dualidad del deber y el amor, la importancia de la amistad y el valor de la perseverancia.

Portada Cuatro poetas en guerra

Cuatro poetas en guerra

Quique Palomo adapta la obra homónima de Ian Gibson sobre la vida de cuatro poetas españoles. Pero no cuatro cualquiera, sino de cuatro pilares de la cultura española tales como Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez. Estamos, por lo tanto, ante un trabajo esencial e histórico que nos muestra parte de la realidad cercana vivida en nuestra región. Además, esta obra está abalada por el buen hacer de Quique Palomo quien también ha adaptado Vida y muerte de Federico García Lorca y Antonio Machado: Ligero de equipaje (Penguin Random house). Muy necesaria, sin duda.

Los pacientes del doctor García

La quinta obra de la que os vamos a hablar es otra adaptación literaria. En esta ocasión, Claudio Stassi adapta la obra de Almudena Grandes Los pacientes del doctor García. En ella se nos muestran las vivencias de los personajes principales para evitar morir en el paredón. El doctor García se encontrará con otros personajes que nos irán mostrando las paradojas de la posguerra y la dificultad a la que se vieron sometidas numerosas personas fruto de la dictadura.

Portada de Uzumaki integral

Además, de todas estas obras, también han tenido gran repercusión diferentes trabajos de manga. Nos referimos a Kaiju 8 nº 1, donde se nos cuenta los recurrentes ataques de los Kaiju en Japón y como el protagonista termina siendo convertido en uno de ellos. Otro de los trabajos muy aceptado por los lectores es Haikyû!! nº 01. Esta obra, centrada en el deporte del voleibol, nos cuenta las peripecias de su protagonista, una chica entusiasmada por ese deporte. En línea con el deporte también nos topamos con Blue Lock nº 1, otro trabajo de corte juvenil. My Hero Academia nº 01 sigue en el candelero como una de las referencias estables de esta editorial. One Piece nº 100 es otro trabajo de gran repercusión. Una obra donde la fantasía y la acción gotean por sus páginas. En último lugar está Uzumaki integral una obra de terror hipnótica que ha sido reeditada en formato integral de lujo y en tomo único. En esta ocasión no hablamos de un trabajo juvenil sino adulto. Una obra a tener en cuenta.

Pues bien, hasta aquí la información que nos ofrece Planeta. Un conjunto de obras sugerentes repletas de acción, compromiso e historia. Esperamos haberos ayudado a desbrozar el difícil camino del regalo para estas navidades.

 

Por Juan R. Coca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *