La ruta diseñada por Marvel para 2023

Portada de Siempre Vengadores

Panini Comics ha informado del Plan Editorial Marvel. Para ello ha convocado a los medios para que pudiéramos conocer un avance de su estrategia editorial. En esta ocasión la editorial quiere que el Centenario del nacimiento de Stan Lee ocupe un lugar destacado. Por esta razón, Panini va a poner en la calle la Biblioteca Marvel dentro de un proyecto que han calificado como “la edición más ambiciosa y completa de los clásicos Marvel en España”. Esta colección se irá publicando mensualmente, cada mes aparecerán tres tomos de 160 páginas en tapa blanda con solapas. Además, la editorial quiere mantener el tamaño original y van a incorporar materiales remasterizados.

Stan Lee es, sin ningún lugar a dudas, una referencia en el mundo del cómic. Guionista, editor, director editorial, creador y cocreador de multitud de personajes bien conocidos que han pasado a formar parte de la cultura popular. Con esto en la cabeza, la editorial quiere recuperar las series troncales del denominado “Universo Marvel” desde su primer número e interconectadas en orden cronólogico.

Panini es consciente que el 2022 ha sido un año de pérdidas y despedidas. Un buen número de nombres destacados nos han dejado. Entre ellos está el famosísimo Carlos Pacheco. En honor a él, la editorial quiere comenzar este año publicando en su colección Must-Have la obra Siempre vengadores. Uno de los trabajos icónicos de este universo comiquero.

Portada de Aliens

Para aquellos que estamos pendientes del Dr. Extraño será un buen año, ya que este personaje llega a la colección Biblioteca Marvel donde se publicará, en marzo, el conteniendo de Strange Tales #110-127 USA. A su vez, también habrá un segundo volumen se pondrá a la venta en octubre, con Strange Tales #128-139 USA. Pero no sólo eso, en la colección Marvel Must-Have se publicará en octubre el número Doctor Extraño: Principio y fin, donde se va a volver a publicar la miniserie (que vio la luz en 2005) a cargo de J. Michael Straczynski y Brandon Peterson. Este volumen se une a Doctor Extraño: El Juramento de Brian K. Vaughan y Marcos Martín, ya publicado en esta misma colección.

Por último, y además de otras muchas novedades relacionadas con Thor, Lobezno, Vengadores, X-Men, etc., la editorial informa de lo siguiente: Junto al “material clásico y moderno de Marvel se unirán otras licencias que la editorial ha incorporado a su catálogo, como las sagas de Alien y Predator (cómics de nueva creación y recopilatorios de material anterior editado por Dark Horse), y continuaremos con la publicación de la etapa Marvel de Conan el Bárbaro. También de Dark Horse, la etapa del personaje que se publicó en dicha editorial se sumará a los lanzamientos relacionados con el cimmerio, una nueva visión de la obra de Robert E. Howard aclamada en su momento tanto por la crítica como por los seguidores del personaje”.

Un buen número de obras para disfrutar y divertirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *