Cómo se diferencia Bitcoin de las acciones

Las criptomonedas han conquistado el mundo, particularmente en los últimos años. Según Bloomberg, el valor total de todas estas monedas digitales ha aumentado a alrededor de 2 billones de dólares. Según CoinMarketCap.com, Bitcoin es la más popular, con una capitalización de mercado de más de $800 mil millones. Los inversionistas a menudo acuden en masa a esta fiebre del oro digital con poco conocimiento y optimismo.

Debido al rápido crecimiento de las criptomonedas, muchos inversores se están replanteando el papel de las acciones en sus portafolios. Sin embargo, existen diferencias importantes entre las acciones y las criptomonedas. La diferencia más crucial es que las acciones de la empresa son un interés de propiedad en una empresa (respaldado por sus activos y flujo de efectivo), mientras que las criptomonedas no lo son.

Es fundamental comprender lo que está obteniendo al comprar criptomonedas y cómo se relacionan con las inversiones tradicionales como las acciones con un historial comprobado a largo plazo con un adecuado BTC bot.

 

¿Debería invertir en Bitcoin o en acciones?

Un inversionista inteligente debe conocer el producto en el que está invirtiendo. Es fundamental tener en cuenta los riesgos y beneficios de comprar y los factores que determinarán el éxito de la inversión. No pueden hacer el cálculo a menos que tengan esta información. Fallar en hacer esto lo hace más como un juego de azar. He aquí unos datos esenciales sobre acciones y criptomonedas que los inversores deben saber.

 

Acciones

Una acción es una unidad de propiedad en una empresa. Cuando está distraído por la fluctuación de los precios de las acciones y las ganancias potenciales, es fácil perder esto de vista. Las acciones, como parte legítima de la propiedad de la empresa, otorgan a los accionistas un derecho sobre los activos y el flujo de caja de la empresa. Estos refuerzan su inversión y sirven como base para su valoración.

¿Por qué las acciones suben y bajan de valor? El valor de una acción sube y baja a medida que los inversionistas examinan el éxito futuro de la empresa. Los inversionistas pueden volverse demasiado optimistas sobre las acciones de la empresa a corto plazo. Sin embargo, la capacidad de la empresa para aumentar las ganancias con el tiempo determinará en última instancia el precio de las acciones. El éxito de la empresa subyacente hace que las acciones suban con el tiempo.

 

Bitcoin

Generalmente, los activos sólidos (excepto las monedas estables especializadas) respaldan las criptomonedas, como es el caso de muchas criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum. La criptomoneda podría permitirle realizar funciones específicas, como enviar dinero a otra persona o usar contratos inteligentes, que se ejecutan automáticamente cuando la parte responsable cumple con ciertas condiciones.

Dado que ningún activo o flujo de efectivo respalda la criptomoneda, lo único que mueve los precios de las criptomonedas es la especulación y las expectativas. Entonces, las personas compran criptomonedas con la esperanza de que alguien las compre por un precio más alto en el futuro. Algunos expertos llaman a este concepto la «teoría del mayor tonto de la inversión».

Los beneficios de invertir en criptomonedas

  • Posible protección contra las monedas fiduciarias:Uno de los aspectos más atractivos de las criptomonedas para algunos inversionistas es su naturaleza descentralizada. Ningún banco central ni gobierno administra las criptomonedas, lo que significa que es inmune a los problemas de imprimir dinero e inflar monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o el euro. Algunos inversionistas consideran que las criptomonedas son «oro digital» porque creen que los protegerá de la inflación.
  • Potencial de ganancias significativas:Invertir en criptomonedas tiene el potencial de generar grandes ganancias. Desde su creación, los precios de varias criptomonedas se han disparado. Puede hacer trading e invertir fácilmente en criptomonedas a través de aplicaciones como https://bitiq.app/es/. Las criptomonedas atraen a las personas debido a estas ganancias, pero el potencial de apreciación de los precios conlleva un riesgo significativo.
  • Interés generalizado en las monedas digitales:Las criptomonedas parecen estar ganando popularidad entre los inversores, las empresas y los gobiernos. Tesla tiene bitcoins en su balance financiero y lo aceptó brevemente como pago antes de cambiar de opinión. El FMI ha pedido a El Salvador que revoque su decisión de hacer de Bitcoin una moneda de curso legal en 2021. Los inversionistas pueden beneficiarse de la mayor aceptación de las monedas digitales.

 

Conclusión

Ningún activo o inversión está libre de riesgo. Pero las personas aún invierten en diferentes activos incluso cuando conocen sus riesgos inherentes. Bitcoin se diferencia de las acciones de la empresa porque ninguna entidad única lo respalda o lo regula. Sin embargo, su creciente valor ha atraído a más inversores a lo largo de los años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *