Cómo conseguir más likes en Instagram: Tips y trucos para ser más popular

¿Quieres aumentar la popularidad de tu perfil de Instagram y ganar miles de seguidores? Perfecto. Pero te advertimos de que el camino no va a ser fácil.

Primero, tendrás que publicar contenido interesante que conecte con tu audiencia y que sea capaz de impactarlos, utilizar hashtags relevantes y estar muy pendiente de las estadísticas para ver qué es lo que funciona y qué es lo que no.

También te aconsejamos utilizar otros servicios especiales para aumentar los likes en Instagram, como los muchos que puedes encontrar en es.buytoplikes.com, comprar me gusta Instagram para que el algoritmo te muestre más a otros usuarios y  planear una estrategia de marketing de 180º.

A continuación, te traemos los 15 mejores tips y trucos para ser más popular en Instagram y conseguir tu objetivo más rápidamente. Toma nota de todos ellos y ponlos en práctica, ¡verás cómo consigues mejorar tus resultados!

1. Sé original

Esta red social está plagada de contenido y es extremadamente difícil destacar. Lo mejor es que intentes ser tú mismo, ya seas una marca o un perfil individual, pero también te recomendamos que siempre busques la forma de ser creativo y original. No es fácil hacerlo, pero tienes que encontrar la manera de llamar la atención. Esta es la regla nº 1.

 

2. Publica fotos y vídeos que atraigan

Si quieres construir un perfil de éxito, debes ser capaz de compartir contenido que atraiga a tu audiencia. Puedes aprender un poco sobre fotografía o sobre vídeo e ir probando diferentes estrategias para ver cuál es la que mejor funciona con tu público. Al fin y al cabo, aquí se utiliza el método de ensayo y error.

3. Juega con el algoritmo de Instagram

Si quieres promocionar tu empresa en Instagram y aumentar el número de likes rápidamente, una forma muy inteligente de hacerlo es utilizando el algoritmo de Instagram. Hay servicios, por ejemplo, en los que puedes comprar likes y comentarios para generar un mayor engagement y que el algoritmo crea que tu contenido interesa a su público. De esta forma, lo mostrará muchas más veces.

 

4. Dale uso a los filtros

Los filtros son una de las herramientas más poderosas que ofrece esta red social, ya que te permiten crear imágenes más atractivas. En las stories, también te aconsejamos utilizar los stickers y otros elementos visuales.

5. Utiliza los hashtags correctos

Lo cierto es que ya no se lleva poner un enorme párrafo con 200 hashtags diferentes para abarcar lo máximo posible. Ahora, solo tienes que saber elegir los hashtags correctos que sean relevantes para tu post. Así podrás atraer a tu perfil a los usuarios que realmente te interesan.

6. Utiliza las etiquetas

Muchos expertos recomiendan utilizar las etiquetas para etiquetar a personas relevantes o a amigos. Con esto se consigue que tu post se muestre a dichas personas y, en forma de cadena, que también se muestre a los seguidores de dichas personas. Puedes utilizar estas etiquetas tanto en tus post como en las stories.

7. Escribe una buena descripción

El storytelling es una técnica infalible y, si sabes sacarle el máximo provecho, te ayudará a que tu audiencia se sienta más atraída por tu marca o tu perfil. Lo primero que llama la atención de un post es la imagen y de eso no hay duda, pero lo segundo más importante es la descripción que acompaña a dicha imagen o la cuenta.

8. Sube reels y vídeos

No subas únicamente posts con imágenes porque tendrás un perfil aburrido. Tienes que subir reels divertidos, vídeos, stories y todo lo que se te ocurra. Aparte, añádelo música y otros elementos interactivos. Hay cientos de aplicaciones que puedes usar y a los usuarios les encanta.

9. Añade la ubicación

Añadir la ubicación en tus posts o en tus stories puede ser una forma fantástica de conseguir una mayor exposición de tu marca o negocio a nivel local. De esta forma, más personas podrán descubrir tu contenido fácilmente.

10. Usa una misma gama de colores

Es importante mantener una misma estética visual en tu perfil, sobre todo si eres una marca o negocio. En este caso, tendrás que utilizar tus colores corporativos como paleta, una misma tipografía y también un mismo tono de voz cuando te quieras dirigir a ellos.

11. Sé constante y pública en el momento adecuado

Si realmente quieres estar presente en Instagram y crear una comunidad en torno a tu marca, entonces debes ser capaz de publicar contenido de forma constante.
También tienes que saber cuándo en el mejor momento para hacerlo: a qué horas se conecta tu público objetivo y qué días de la semana. Te aconsejamos elaborar un calendario y programar tus publicaciones mensuales. Así te resultará más fácil.

12. Organiza concursos, encuestas, directos

No te dediques exclusivamente a hacer concursos para ganar seguidores porque no conseguirás seguidores reales. Simplemente, realiza concursos y directos de vez en cuando para conectar un poco más con tu audiencia, y haz uso de las encuestas para conocer mejor qué es lo que más les gusta e interesa.

13. Añade contenido generado por el usuario

Las campañas de contenido generado por el usuario te permiten establecer una relación con tus seguidores mucho más cercana y directa. Aparte, genera lealtad hacia tu marca, ya que las personas suelen confiar más en las recomendaciones y en las opiniones de otros usuarios que en el contenido propio de la marca.

14. Interactúa con tus seguidores y fuera de tu perfil

Si realmente quieres establecer una relación más estrecha con tus seguidores (que es definitivamente lo que deberías hacer), no hay nada que les guste más que sentir que una marca les escucha y los tiene en consideración.
Así que intenta responder a tus mensajes lo más rápido posible, tanto a los comentarios que te dejan en un post como a los mensajes privados..

15. Analiza tus datos y estadísticas

 

Si tienes un perfil de empresa, llevar a cabo todos estos consejos no te servirán de nada si no mides el impacto de cada una de tus acciones. Lo mejor es analizar los datos y las estadísticas de tu perfil para ver qué acciones te funcionan mejor (para potenciarlas) y qué acciones no te funcionan en absoluto (para mejorarlas o descartarlas).
En definitiva, si sigues todos estos tips, podrás llevar a cabo una estrategia más efectiva en tu perfil de IG. Siempre puedes solicitar un poco de ayuda extra para jugar con el algoritmo, comprar algunos likes en tus posts/vídeos/reels y ganar visibilidad mucho más rápidamente.
Así, todos estos trucos te saldrán un poco mejor y no tendrás que invertir tanto esfuerzo ni tanto tiempo en construir una marca con miles de seguidores orgánicos. Haznos caso. No te arrepentirás.

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