Mujeres influyentes en el mundo de los juegos

Desde el inicio de la humanidad, hasta hace algunos años atrás, las mujeres han vivido tras la sombra de los hombres. En donde su figura representa el hogar y el servicio hacía su pareja o cualquier otra imagen masculina. No obstante, es indiscutible pensar que en los últimos años las mujeres han sido protagonistas de grandes hitos alrededor del mundo. Un ejemplo de esto, es el sector de IGaming y Gaming. Medios que siempre fueron bastante machistas, últimamente ha visto triunfar a las mujeres, incluso en los slots gratuitos de este website. Por lo cual, ámbitos en donde la figura femenina no era bien vista, hoy en día son todo lo contrario.

Por su parte, la industria del juego actual cuenta con un importante despliegue femenino tras él. Muchas de las mujeres empresarias que se encuentran a cargo de gerencias y equipos, le han otorgado resultados positivos al sector.

Esta importante hazaña histórica, nos ha llevado a mostrarte las 4 mujeres más resaltantes del mundo de los juegos. Continúa leyendo y conoce un poco más acerca de ellas.

Keisha Howard – Sugar Gamers

Keisha Howard, es una mujer empresaria autodenominada “geek”, que fundó en 2009 las bases de la comunidad Sugar Gamers. Empresa que se dedicaba en sus inicios a darle a las mujeres interesadas en la industria del juego, un espacio en el medio. Con el pasar del tiempo, la comunidad fue evolucionando y se ha convertido en un hogar para los apasionados de la tecnología. Pero también, de jugadores que son escasamente representados en cualquier ámbito social.

Sin embargo, Sugar Gamers no es el único de sus proyectos triunfantes. Howard cuenta con otros emprendimientos como:

  • Empresa en donde es copropietaria y que se dedica a la producción de avatares de realidad aumentada para salas de prensa y otros eventos.
  • The Blaze Brakers. En donde ejecuta funciones de marketing y en las que destaca por su manejo de redes sociales, coordinación de eventos y estrategia digital.

Holly Liu y su comienzo en las comunidades

En un inicio, Holly Liu centró su emprendimiento, en conjunto con algunos conocidos, en aplicaciones de comunidades. No obstante, este proyecto tomó un giro para adentrarse en el mundo de los juegos. Empresa que se dio a conocer en 2006 con el nombre de Kabam.

Este emprendimiento fue el comienzo de su exitosa carrera. Sus grandes talentos la llevaron a diseñar éxitos como Kingdoms of Camelot, que recaudó más de 250.000.000 USD. Tiempo después, Holly se incorporó al directorio de los editores de juegos como Animoca y UC Berkeley School of Information. Por otra parte, sus aportes la llevaron a convertirse en una de las mujeres más importantes del medio, según Fortune y Forbes. Razón por la cual, es una de las personas del género más reconocida de la industria del juego.

Nicole Lazzaro, un salto de la psicología a los juegos

Nicole Lazzaro, licenciada en psicología fue la creadora de XEODesign y XEOPlay hace más de treinta años. Esta psicóloga aplicó sus conocimientos y trató desde muy cerca el diseño de la experiencia del jugador.

La empresa XEODesign se encarga de ayudar a otros emprendedores a crear sus propios juegos. Mientras que XEOPlay diseña juegos sociales que ayudan a mejorar la calidad de vida a través de ellos. En esencia, su carrera constituye las 4 llaves de la diversión. Lo que ha marcado un hito en el medio y ha sido de gran aporte a la hora de crear mejores juegos.

Amber Dalton: una fanática de los videojuegos

Es bastante común pensar que quienes se encuentran involucrados en el medio de los juegos, son fanáticos de este mundo. Sin embargo, Dalton es mucho más que una simple fanática, ya que ella es una gamer profesional. Actualmente, es la encargada de la dirección de ventas y auspiciadores de Twitch.

Su principal misión es reunir influencers y marcas en los distintos eventos alrededor del mundo. No obstante, creó junto a su hermana gemela, PMS Clan. Una maravillosa comunidad que congrega a innumerables gamers femeninas amantes de las competencias de alto nivel.

Ideas brillantes y visionarias son solo algunas de las tantas virtudes que puede aportar la mujer a la industria del juego. Gracias a exponentes como las que te hablamos anteriormente y muchas otras que trabajan tras las cámaras, es que se puede disfrutar de esta industria en pleno crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *