Actuación juvenil en la bolsa de valores

A través de los años, se han encontrado cada vez más formas de generar dinero de manera sencilla. Las cuales en ocasiones pueden ser riesgosas, pero que si se hacen adecuadamente y con estrategia traen consigo grandes beneficios. Una de las formas de generar dinero que más ha atraído a los jóvenes, es invertir en bolsa, ya que les permite alcanzar sus metas a corto plazo y a su vez mejorar su futuro económico a largo plazo.

Cuando uno es joven, tiene muchas cosas maquinando dentro de la cabeza. Desde muy pequeños, queremos lograr grandes cosas, tener nuestro propio auto, una linda casa, salir de viaje lo más que se pueda y disfrutar con los seres queridos. Pero no cabe duda, de que el pensamiento que más causa mortificación es cómo lograr generar dinero para alcanzar todos esos objetivos personales que nos pautamos. Es por ello que, expertos recomiendan aprovechar la juventud para ahorrar e invertir responsablemente en tu futuro a través de la bolsa. De manera que, a continuación, te contaremos un poco más acerca de esta forma de generar dinero que está revolucionando el mundo.

Consejos para iniciarte en la bolsa de valores siendo joven

Invertir en la bolsa lo puedes hacer en cualquier momento de tu vida, sin embargo, los expertos recomiendan que comiences a hacerlo desde joven. Ya que, mientras más joven seas, menos responsabilidades, gastos o compromisos tienes y por ende tu libertad económica es mayor. Lo que te permitirá ahorrar e invertir con mayor facilidad. Aunque, como todo, invertir en la bolsa puede tener sus riesgos. Es por ello, que nos encargaremos de darte algunos breves consejos que es fundamental que tomes en cuenta antes de incursionar en este gran mundo.

  • Inicialmente, tendrás que trazar tus objetivos financieros. Debes conocer el mundo en el que quieres invertir, cuales son los objetivos que quieres alcanzar y en cuanto tiempo quieres hacerlo. Ya que, de esto dependerá que inviertas en bonos o acciones a largo plazo o en productos que generen dinero rápidamente.
  • Aprovecha el interés compuesto desde joven. Como ya mencionamos anteriormente, mientras más joven seas, menos responsabilidades económicas tienes. Y, por ende, es el momento ideal para aprovechar el interés compuesto. Que básicamente significa que todo el dinero generado por los intereses simples se va a sumar a tu capital inicial y se le aplicará el interés simple a ese nuevo monto.
  • Crea un fondo de emergencia. Tener un fondo de emergencias es la mejor opción para cualquier eventualidad. Los expertos recomiendan que este sea de al menos 3 meses de ahorros que pueden costear tus gastos básicos.
  • Paga tus deudas. Este es uno de los consejos más importantes, pagar cualquier préstamo que hayas solicitado o incluso tu tarjeta de crédito, te dará un buen historial crediticio. Además, te ayudará a que tus objetivos financieros se cumplan.

Matthew Mónaco: un joven destacado en el trading

Matthew Mónaco es un joven estadounidense que con tan solo 24 años logró generar aproximadamente 1,4 millones de dólares. Tan solo en dos años alcanzó el sueño de cualquier joven, generar una cifra millonaria a través de la bolsa de valores. Este joven no es distinto a cualquier otro, en un principio estudiaba ingeniería de software donde creía que podía desempeñarse con facilidad. Sin embargo, en algún momento comenzó a cuestionarse si quería pasarse el resto de su vida sentado en una oficina trabajando para otros. Y fue justo en ese momento que se comenzó a interesar en el trading. Llegando incluso a pedirle dinero a sus papás, para entrar en un curso que le enseñara lo básico de este mundo.

Este joven, se dedicó a revisar el mercado cada día para investigar por Stocks to Trade, cuáles eran las acciones que mayores movimientos bursátiles tenían. Luego, revisaba la capitalización en el mercado de aquellas que llamaron su atención. Donde, normalmente se apega a aquellas acciones que tenían un volumen de negociación diaria de 500.000 dólares. De las cuales, regularmente resaltan 3 que ingresan en su lista de observación. Para posteriormente evaluar sus precios en el mercado nuevamente, pero ahora una o dos horas antes de que este cierre. Analizando en este punto, si el precio subió en la mañana y se mantuvo en la tarde. Ya que, esto probablemente signifique que ese mismo día y el siguiente esas acciones seguirán aumentando. Si esto ocurre, Matthew compraba dichas acciones y trataba de tenerlas hasta la mañana siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *