The Niftys estrena ‘Siempre Vivas’, un single para romper con la desigualdad

Por: Eli Duque

Con una apuesta arrolladora, el rock por bandera y ese sutil equilibrio entre lo clásico y lo moderno, The Niftys publica “Siempre Vivas”, su propuesta musical por la lucha hacia la igualdad de género. Hace pocos días, la banda estaba de enhorabuena por lanzar su nuevo álbum, “Antídoto”, y ahora alza la voz en el 8M con un tema muy especial.

Así es “Siempre Vivas”

El título de esta nueva canción sugiere, traspasa y reivindica. Nace inspirado en el libro “Siemprevivas” de Maria Nieto y es es un grito de guerra en favor de las mujeres. Un grito de lucha en el que se anhela un mundo de igualdad plena, donde todas tengamos igualdad de derechos y oportunidades, donde el género no suponga una carga social. En definitiva, donde todas seamos libres. Un llamamiento para despertar, actuar, para romper con lo establecido y volver reconstruir los cimientos de la sociedad despojándonos de la pesada herencia que arrastramos. Una quimera que esperamos que poco a poco se vaya haciendo realidad. Mientras, seguiremos en la lucha mirando al futuro con determinación y seguridad. Hoy y siempre: más vivas que nunca.

The Niftys 
The Niftys

Más sobre The Niftys

La banda posee esos ingredientes necesarios para colarse en tu reproductor y no salir de ahí nunca más. En bucle desde 2017, cuando sacaron su primer EP, “Stoke the Fire”, “Antídoto” es el tercer trabajo de estudio de los albaceteños. Todo un paso definitivo al castellano y una continuidad a sus ritmos adictivos, guitarras afiladas, melodías conmovedoras y estribillos que no te puedes quitar de la cabeza. A todo ello se suma la influencia de la música internacional y los sonidos nuevos, eso sí, sin renunciar a su carácter personal, como se puede comprobar en los singles estrenados hasta la fecha “Solo quiero pasármelo bien” y Lugar Sagrado” o “Mi Ley”. 

Para disfrutar de todo ello en directo, la banda ha confirmado ya las primeras fechas de presentación en directo del disco:

10 de marzo – San Juan (Alicante) Euterpe 
11 de marzo – Albacete 
24 de marzo – Toledo
31 de marzo – Moby Dick (Madrid)
1 de abril – Segovia
16 de junio – Zaragoza Rock&Blues

Escucha “Antídoto” en todas las plataformas digitales.

One thought on “The Niftys estrena ‘Siempre Vivas’, un single para romper con la desigualdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *