5 mejores intercambios de criptomonedas del mundo

 

Muchos son los factores que atribuyen a que un exchange pase a los mejores exchanges criptomonedas: se toman en consideración muchos factores, tales como la seguridad y ciberseguridad, regulación, popularidad, reseñas de los clientes, volumen comercial, tarifas, jurisdicción y producto que ofrecen.

 

Según la estadística de CoinGecko.com, en la actualidad existen casi 600 intercambios independientes centralizados como alt-rixedge.co que reciben millones de visitas diarias.. La calidad de estos exchanges a veces deja mucho que desear, algunas de características del exchange son fáciles de manipular, lo que resta credibilidad a muchos de ellos.

 

Hemos analizado algunos de los exchanges presentes en el mercado para decidir cuál es el mejor exchange criptomonedas y hemos compilado una lista de las 5 mejores exchange de criptomonedas que podrán ver a continuación. De esta manera hemos facilitado la entrada al mercado de criptomonedas a los inversores novatos para que puedan elegir solo entra los exchanges verificados.

WhiteBIT

WhiteBIT es la bolsa de intercambio de criptomonedas centralizada más grande de Europa con orígenes en Ucrania, fundada en el año 2018. Hoy en día la plantilla de la compañía cuenta con más de 600 profesionales. El intercambio tiene más de 350 pares comerciales, más de 270 activos y 6 monedas estatales. El volumen promedio del día más alto es de $2,5 mil millones, que lo posiciona entre los mejores exchanges criptomonedas España.

WhiteBIT cuenta con más de 3,5 millones usuarios registrados en todo el mundo. Su meta es introducir la tecnología de blockchain y aumentar la comunidad de criptomonedas ofreciendo una plataforma segura y fácil de usar.

 

Según el estado de septiembre de 2022, WhiteBIT admite más de 270 criptoactivos y seis monedas fíat, incluidas USD, UAH, EUR, KZT, TRY, GEL. El número de pares comerciales es de más de 350.

 

Una de las prioridades clave de WhiteBIT es la seguridad de los fondos de los clientes. Seguimiento de todas las reglas de seguridad es la base de su trabajo. Se almacena el 96% de los activos digitales en unas carteras frías y se utiliza Web Application Firewall (WAF) para detectar y bloquear los ataques de los hackeadores, por eso los fondos están seguros.

 

La plataforma pasó la auditoría de Hacken.io, uno de los especialistas líderes en el ámbito de ciberseguridad especializados en tecnologías de blockchain. Según las auditorías de Hacken.io y la plataforma de certificación CER.live en el año 2022, WhiteBIT corresponde a las exigencias más altas de seguridad y entra en la lista de los 3 exchanges más seguros con la puntuación más alta de AAA. Esto lo puede convertir en el mejor exchange de criptomonedas.

Kraken

Kraken está regulado en Reino Unido, EEUU, y algunas jurisdicciones de Asia Pacífico, mientras que su sede se encuentra en EEUU. El exchange sirve para comerciantes de criptomonedas de capacidades avanzadas e intermedias. Poseyendo una licencia bancaria de Wyoming, sirve a todos los estados de EEUU, menos Washington y Nueva York. Hace poco proporcionó una prueba de reservas por más de 17 mil millones de euros en forma de activos de clientes, uno de los pocos exchanges que lo ha hecho. Cuenta con 13 licencias a nivel mundial, y ofrecen unas tarifas bajas para los clientes, además de tener una bolsa de futuros.

Bitmex

BitMEX tiene Seychelles como su sede, pero no está regulado. Fue pionero en ofrecer contratos de futuros perpetuos a sus clientes, que hasta ahora siguen siendo el atractivo principal de la empresa.  Con planes de regularse en el futuro, Bitmex puede adquirir nuevos usuarios.

Huobi

Tras su fundación en China en 2013, Huobi sirve a comerciantes de intermedios a avanzados. Tiene mercados al contado con más de 200 activos, se puede comerciar derivados, participar en el mercado de margen y corretaje principal. Tras cerrar los negocios con china en 2021, sus operaciones ahora se dirigen desde Singapur. Está regulada en Gibraltar, Japón y Luxemburgo.

Coinbase

Este exchange es el más grande de EEUU. Se regula por DFS de Nueva York y tiene licencia de moneda virtual. Sirve a 44 estados de EEUU con una carta bancaria en el estado de Nueva York. Aparte de ofrecer el mayor número de monedas y mercados en EEUU, tiene su mercado de NFT y de derivados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *