John Silver vuelve al ataque con Germán Torres en La isla del tesoro, un musical para toda la familia

Horacio Otheguy Riveira.

Una joya literaria escrita por el escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894), un creador hiperactivo en múltiples facetas, que en solo 44 años escribió 14 novelas, de las cuales varias conocieron similar éxito, llevadas al cine, la televisión y el teatro (Por ejemplo, El señor de Ballantree, Doctor Jekyll y Mister Hyde, La flecha negra). Esta Isla del tesoro fue la primera que publicó, en 1883, y de inmediato conoció la admiración de jóvenes y adultos por su imaginación, y magnífico lenguaje literario, creando una novela de aventuras modélica, en la que la codicia y el bien y el mal se entrelazan para favorecer un constante interés ante los perfiles de personajes inolvidables.

Todo surgió el día en que Stevenson dibujó un mapa para entretener a su hijastro. En él aparecían una isla y las coordenadas para encontrar un tesoro escondido por un viejo pirata, con ese misterioso mapa se hace un grupo de variopintos personajes. Una fantasía con numerosos detalles innovadores en el género que asombró de tal manera al muchacho que el escritor se volcó a escribir una novela con la historia completa de aquella isla. Se dejó llevar bajo la luz del día y la de varios candiles, apasionándose como si él mismo estuviera allí, al pie de aquel deseo imperioso de aventuras en países lejanos. Fue un renacer, ya que de niño estuvo enclaustrado leyendo y dibujando, a causa de una tuberculosis muy larga, de la que se recuperó un tiempo, pero recayó hasta fallecer por esa causa.

Con una sonrisa irónica y ojos vivarachos, Stevenson fue un creador muy completo, a pesar de su delicada enfermedad crónica. Este musical de la gran Compañía La Bicicleta seguramente le encantaría, ya que también se dedicó a la música y compuso canciones.

El Teatro Sanpol presenta una nueva producción de uno de sus espectáculos más emblemáticos para seguir celebrando su 40 aniversario. La isla del tesoro estará en cartel en el Sanpol del 11 de marzo al 2 de abril.

Germán Torres vuelve al Sanpol para protagonizar de nuevo La isla del tesoro en una producción que contará en su reparto con Gallo Ryan que tras protagonizar Mamma Mia! en la Gran Vía regresa a su casa teatral. No faltan en el reparto nombres imprescindibles del San Pol como Víctor Benedé, Jaime Páramo, Alberto Barahona, David Sentinella y Manuel Varela. Natalia Jara actualiza desde la dirección esta emblemática puesta en escena de Ana María Boudeguer con texto de Julio Jaime Fischtel y música original de Ángel Padilla, y la iluminación del Premio Max y miembro de la Junta Directiva de la Academia de las artes escénicas de España Nicolás Fischtel

Una oportunidad única de descubrir a las nuevas generaciones este espectáculo original que fue candidato a los Premios Gran Vía del teatro musical.

LA ISLA DEL TESORO (el musical)
Versión de la novela de Robert Louis Stevenson

Producción de la Compañía «La Bicicleta» de la Sanpol
Dirección: Ana María Boudeguer
Dramaturgia y producción: Julio Jaime Fischtel
Música Original: Ángel Padilla, Javier Marín y Ricardo Padilla
Letra de las canciones: Julio Jaime Fischtel y Ángel Padilla

Jim Hawkins Jaime Páramo Lara
Billy Bones Manuel Varela
Doctor Livesey Gallo Ryan
Israel Hans David Sentinella
Capitán Smollet Alberto Barahona
John Silver Germán Torres
Ben Gunn Víctor Benedé

Diseño iluminación Nicolás Fischtel

Espacio escénico Gueorgui Dimov

Coreografía Georgina Cort /Quim Capdevila /Javier Arroyo

Diseño gráfico Landmark Comunicación

Fotografía Emilio Tenorio

Vestuario Denitza Deneva

Utilería Carlos del Tronco

Estudio de Grabación H 21

Campaña Escolar Aday Suárez

TEATRO SAN POL

FUNCIONES FINES DE SEMANA

MARZO 

11 y 12 – 12:00h y 17:30 –
18 – 17:30 –
19 – 12:00h y 17:30h –
25 – 17:30h –
26 – 12:00h y 17:30h –

ABRIL

1 y 2 – 12:00h y 17:30h –

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *