Palabras a flor de piel

Por Àngels S. Amorós

Jane Lane. Palabras a flor de piel,. 2019 Madrid: Ediciones SM (Punto y seguido), 2019. 136 pp. A partir de los 14 años.

Blanca tiene 16 años y muchas dudas. Solo está segura de que Luna se va, de que la va a echar mucho de menos y de que lo que siente por ella es algo más que amistad. Pero ¿qué hacer con ese algo que se  apodera de ella cada vez que evoca sus ojos color miel? Nunca es fácil descubrir y aceptar la naturaleza de los sentimientos, sobre todo cuando en tu mente retumba una angustiosa realidad: si abres tu corazón, puede que acabe roto.

Además de un gran acierto por el título, la temática y el estilo, la joven autora Jane Lane (Julia Ramírez Hurtado) ha tenido el privilegio de ser la ganadora del XIV Premio Jordi Sierra i Fabra de 2019. Se dice que Julia-Jane escribió esta obra como un reto y se basó en diversas anécdotas personales propias y de otras personas de su entorno.
Blanca, el personaje protagonista, tiene 16 años y la acompañamos en el viaje personal que se produce al experimentar el primer amor por otra persona de su mismo género llamada Luna que hasta entonces ha sido su amiga. La música y la poesía ayudarán a Blanca a poner orden a sus sentimientos y le darán la fortaleza necesaria para aceptar los vaivenes que caracterizan toda relación. Un amor que muchos se niegan a entender y llegan a despreciar. El enamoramiento desde todas las perspectivas y sin ocultar las malas experiencias, que la ayudarán a madurar, tener una mirada más amplia y objetiva de la vida desde la lucidez y con muchas dosis de valentía.
El Premio Jordi Sierra i Fabra está dirigido a jóvenes escritores de 18 años y tiene como objetivo fomentar la lectura y la escritura al mismo tiempo que es una excelente plataforma para dar a conocer el talento literario de los que serán los escritores del mañana. Otros jóvenes que han ganado este premio y están cosechando muchos éxitos en la actualidad son: Lorena Moreno, Jara Santamaría, Patricia Lorenzo, Arturo Padilla (el único chico, de momento, en ganar el premio), entre otros.
Julia Ramírez Hurtado – Jane Lane es una joven nacida en el año 2002 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y esta es la primera obra que publica.
Publicado en LJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *