Malafé, un directo eléctrico, divertido y bailable

El Café La Palma reunió a todas las almas deseosas de escuchar de cerca a Malafé, el grupo con raíz alicantina que crece sin prisa pero sin pausa en un mercado musical renovado, apostando con gran soltura por la mezcla del pop con la música disco, guiños al R&B y un funky mediador; el público asistente estuvo fielmente preparado para las letras contagiosas y mucho baile, entre ellos, su recién estrenado club de fans que promete seguir la gira El Gran Salto Tour, que les llevará a recorrer toda España.

Malafé – Café La Palma – Madrid

Con influencias que van desde Earth, Wind & Fire y Michael Jackson hasta John Mayer o Charlie Puth, Malafé viaja de ida y vuelta a los años 70 para fusionar música disco-funk con el pop contemporáneo.  Con el sello de la guitarra siempre presente y el bajo cobrando un gran protagonismo, abren la puerta a sonidos propios del indie electrónico y el synth wave.  Sus letras de un estilo elegante y conciso, hablan de la noria en la que muchas veces se convierte una relación amorosa, siempre desde una perspectiva optimista y recordando la importancia de vivir y disfrutar el presente.

Pero, ¿cómo nace Malafé?  Todo empieza con Javi Bosque, treintañero, cantante y guitarrista, tras autoeditar en su primer álbum titulado “La Nueva Realidad” (2020), decide dar un giro de 180 grados a su música, cambiando la canción de autor y el medio tempo por ritmos bailables que beben del funk, disco y pop.  Desde el mismo día que se estableciera el estado de alarma, trabaja vía telemática con Alberto Belando (Funambulista, Georgina, etc.) en la grabación y producción de siete temas, poniendo el sello particular en estilo y sonido de Malafé.

Las guitarras de Fredy Cantos y Francesco Severino con sincronía trabajada, la batería acompasada y enérgica de José López , y la voz inquieta de Javi Bosque; hacen de Malafé, un directo eléctrico, divertido y bailable, con luz y energía vibrante.  Así, con tan sólo un año de vida, el grupo da sus primeros pasos en grandes escenarios destacando por un directo energético, bailable, lleno de luz con bolas discotequeras de los ochenta y rayos fluorescentes del dance contemporáneo, con este montaje en escenario y después de pisar por primera vez las tablas del Wizink Center invitado por Funambulista, “Malafé” se embarca en su gira “El Gran Salto Tour”, nombre del que será su segundo Extended Play (EP) un mini-álbum que incluirá temas como “Qué mal se me da fingir”, “El séptimo D” o su recién estrenado “Cómeme la boca”, una gira avalada por GPS13 (Girando por salas). / @ElizabethSlvtrr


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *