Katie Enright: “…el estar positivo e inspirado cuando vivimos tiempos de incertidumbre es una de las tantas claves para el éxito.” 

Katie Enright: “…el estar positivo e inspirado cuando vivimos tiempos de incertidumbre es una de las tantas claves para el éxito.” 

Por: Mauricio A. Rodríguez Hernández.

Ni en sus sueños más locos, Katie jamás se esperó crear una comunidad como Lavinia. El plan original de Katie en la vida era básicamente lo opuesto, específicamente, ella creía que su llamado en vida era la vocación sacerdotal y preparase para una vida de estudios, reflexión y celibato. Al dejar atrás los planes católicos, Katie comenzó métodos de investigación y productos que ayudarían a sentirse empoderada, placentera y promover el acceso mejor y con orgasmos más poderosos. Desafortunadamente, ella nunca encontró el extracto del producto que buscaba, por lo que ella misma decidió crear el producto.

A través de investigaciones, Katie encontró que el cannabis puede mejorar orgasmos y crear una mejor experiencia sexual. Aplicada correctamente, el cannabis dilata los vasos sanguíneos, que aumentan la circulación, y que hace lograr el orgasmo más fácil y más intenso mientras se tienen múltiples orgasmos. Katie comenzó el producto para ella, después a amistades que le pedían el producto, y así sucesivamente, el producto fue creciendo. De esta comunidad, nació: Lavinia.

La misión de Lavinia es mejorar la vida sexual de las personas a través del cannabis y normalizar dos temas tabú hoy en día, sexo y cannabis.

Mauricio A. Rodríguez Hernández: ¿Nos podrías describir cómo fue tu infancia y cómo influyó en tu carrera profesional, particularmente en relación al cannabis y educación sexual?

Katie Enright: Crecí en el seno de una gran familia en los suburbios de Chicago y tuve la suficiente suerte de tener una infancia maravillosa en la que recuerdo con gran alegría. Asistí a una secundaria católica y posteriormente a una secundaria publica, y debido a que nuestra educación sexual en casa se basaba en la abstinencia, la única educación sexual formal qué recibí fue de mi instructor de gimnasio, recuerdo que el programa era de dos semanas de duración y sesiones muy extrañas. Ahí, aprendimos muy poco sobre las mecánicas de la educación sexual, pero nada sobre los elementos emocionales y mentales, qué obviamente son grandes factores cuando se habla de sexo, y por tal motivo, gran parte de nuestra compañía está enfocada en educación sexual.

MARH: ¿Nos podrías compartir sobre el proceso creativo detrás de Lavinia?

KE: Personalmente, el proceso creativo es mi parte favorita. A través de esta aventura, he intentado no limitarme. En primer lugar, he practicado diciendo sí a la idea y escribiendo todo, y partiendo de este punto, incorporo algunas ideas para decidir las que no serán eficaces y lo más importante, el porqué. Por ejemplo, cuando estuve creando la base de nuestro lubricante, queríamos qué fuese un condón compatible, por lo cual eliminamos lubricantes a base de aceites, y esto es solo un ejemplo de muchos otros.

Cuándo creamos esto, intentamos cada idea que se nos ocurría. Nos tomó alrededor de veinticinco formulas y casi un año y medio en la investigación de mercado antes por unanimidad antes de aceptar la fórmula en la cual actualmente estamos utilizando. Es vital ser paciente y confiar en el proceso.

MARH: ¿Cuál filosofo te ha inspirado a traes de tu carrera? ¿Por que? 

KE: Amo leer biografías sobre otros emprenderos. El comenzar una compañía es una aventura única y rica por si sola y aprender lo que otros han logrado es realmente inspirador y de mucha ayuda.

MARH: ¿Cuál ha sido una experiencia personal en definir Lavinia y cuales fueron tus retos?

KE: Hay tantos retos cuando se comienza un negocio y una de las lecciones más grandes que he aprendido es cuándo algo no funciona. No debería ser forzado, generalmente cuando las cosas no trabajan es por una razón.

MARH: ¿Cuál ha sido el video más inspirado que hayas visto sobre los problemas socio económicos qué aquejan al mundo hoy en día?

KE: Cada día, intento ver algo que me inspire o hablarle a alguien que me motive. Pienso que el estar positivo e inspirado cuando vivimos tiempos de incertidumbre es una de las tantas claves para el éxito.

MARH: ¿Que función juega la música en tu día a día?

KE: Escucho música mientras hablamos, en el trabajo, y me gusta escuchar música de meditación, relajante, para estar enfocada. Me he dado cuenta que cuando escucho música cantada, me distrae del trabajo.

MARH: ¿Existe algún intercambio qué te haya inspirado a dedicarte a la filantropía?

KE: El centro LGBTQ+ de Hollywood está muy cerca de mi corazón. Ellos han proporcionado muchos recursos, incluyendo sexuales y mentales, pruebas de transmisión sexual, y una atmosfera sin prejuicios positiva.

MARH: ¿Qué consejo nos podrías compartir con el mundo sobre la importancia de empoderar a los demás para alcanzar el máximo potencial?

KE: Siempre es importante recordar porque estas haciendo lo que haces actualmente, y mantener siempre tu propósito en mente. También, seguir tu camino que te hace ser feliz, y si eso te hace feliz, entonces, existen probabilidades de que hagas a alguien más feliz.

MARH: ¿Cómo empoderas a otros en tu vida diaria?

KE: Mi propósito es empoderar a las personas sexualmente. Cree un producto qué expande el placer sexual y estoy creando una plataforma para educar a las personas sobre sexualidad, para mí, éste es mi propósito.

MARH: ¿Eres una persona espiritual? Si es así, podrías comentarnos sobre alguna experiencia.

KE: Me considero al 1000 por ciento una persona extremadamente espiritual. Esta es una de las razones del porque si las cosas no funcionan, no hay que forzarlas demasiado, no suelo forzar demasiado. Intento fluir, confiar en el universo, y dejarme guiar.

MARH: ¿Cuál es tu mensaje para emprendedores qué luchan por impulsar una idea?

KE: Conocer tus fortalezas y debilidades. Si tienes los recursos financieros, delega las debilidades a las personas que son expertas en dichas áreas.

MARH: ¿Cuál es tu mayor esperanza para el futuro?

KE: Espero que todos estén inspirados de !VIVIR LA VIDA AL CLIMAX!

MARH: ¿Qué sigue para Katie?

KE: Actualmente estamos en la fase de investigación para algo totalmente impactante en algunos productos, todos diseñados para mejorar la vida sexual de las personas a través del cannabis.

One thought on “Katie Enright: “…el estar positivo e inspirado cuando vivimos tiempos de incertidumbre es una de las tantas claves para el éxito.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *