7 SERIES QUE TERMINAN ESTE AÑO

Por Jorge López Heredia.

Todo el mundo tiene algún amigo o amiga que se niega a ver series en emisión porque detesta quedarse a medias y es capaz de esperar años a que termine la serie para poder verla del tirón, en uno de esos atracones de fin de semana en los que ni el sol ni el agua tocan su piel, cubierta por un pijama sucio que tendrá que quitarse rascando con una espátula. Un atracón de helado, ojos rojos y orinal. Por si el amigo o amiga eres tú, te dejo aquí siete series famosas que terminan o han terminado este año. Es la oportunidad ideal para verlas en caso de que no te hayan hecho ningún spoiler todavía.

Happy Valley (2014) es, sin dudas, una de las mejores series policíacas de la historia de Reino Unido. La serie creada y escrita al completo por Sally Wainwright narra la vida de Catherine (Sarah Lancashire) una sargento de policía veterana de un valle rural de Yorkshire que investiga un doloroso secuestro mientras lidia con el duelo por la reciente muerte de su hija y el cuidado de su nieto huérfano. Su primera temporada de tan solo 6 episodios cautivó a un público adicto a la crudeza que escondía ese apacible valle y a sus complejos personajes atravesados por una profunda humanidad y un profundo dolor. Una obra maestra que consigue mantener nuestro interés aun sabiendo desde el primer episodio quien es “el malo”. La tercera y última temporada de Happy Valley se estrenó en Movistar+ el 3 de enero.

Ted Lasso (2020) conquistó los principales premios de comedia a nivel mundial con sus dos primeras temporadas. La serie creada por Bill Lawrence, Jason Sudeikis, Joe Kelly y Brendan Hunt sigue a Ted Lasso (Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol americano que es contratado para entrenar un equipo de fútbol (el que se juega con un balón redondo) en Londres. Con su extremada simpatía y exagerada vocación motivacional pretenderá superar su completa ignorancia futbolística, mientras se adapta a las reacciones dispares que genera su presencia en el club. La amabilidad de Lasso cambiará por completo la vida de quienes se crucen con él, haciendo que los personajes de esta serie tengan unos arcos de transformación impresionantes. Su tercera temporada, y según insinúan los creadores, última, se estrenó el 15 de marzo en Apple TV+.

Succession (2018) ha sido la serie más importante de HBO desde el final de Juego de Tronos. El drama creado por Jesse Armstrong muestra cómo los más cercanos a Logan Roy (Brian Cox), el propietario del mayor conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento a nivel mundial, luchan por sucederle en el “trono”. El débil estado de salud del patriarca detona una primera temporada sorprendentemente llena de comedia ácida. Un drama satírico que cuestiona la inteligencia y los escrúpulos de las clases directivas siendo un crudo reflejo de la corrupción, la megalomanía y la depravación. La reconocida y multipremiada serie cuenta con unas interpretaciones magistrales, unos diálogos para enmarcar y una dirección impecable. Se puede entrever que me gusta. El primer episodio de la cuarta y última temporada se estrenó el 27 de marzo en HBO Max.

The Marvelous Miss Maisel (2017) es una explosión de color, vida y diálogos extremadamente rápidos ambientada en el Manhattan de 1958. Amy Sherman-Palladino, creadora de Las chicas de Gilmore, firma esta comedia que narra las aventuras y desventuras de Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan), una modélica esposa y madre, que ve cómo su vida se desmorona cuando su marido la abandona sin previo aviso. A esta sorpresa se le sumará el descubrimiento de un talento desconocido para la comedia, haciendo que esta ex ama de casa del Upper West Side desarrolle una complicada carrera llena de altibajos en el mundo marcadamente masculino del stand-up, a la par que afronta todo tipo de conflictos familiares derivados del clásico disgusto paterno de “mi hija quiere ser artista”. La quinta y última temporada de La Maravillosa Sra. Maisel se estrenó en Amazon Prime Video el 14 de abril.

Barry (2018) podría ser el hermano pequeño gótico de La Maravillosa Sra. Maisel. Alec Berg y Bill Hader crean una serie que arranca como un mal chiste. Un sicario realiza un encargo infiltrándose en un grupo de teatro, donde descubre que su sueño es ser actor. A partir de esta premisa se construye una comedia negra sobre la imposibilidad de salir del mundo del crimen, las mentiras a los seres queridos y los errores del pasado. Rápidamente, la comedia se oscurece, convirtiéndose por momentos en un drama oscuro y desgarrador. Chechenos alocados, policías, sicarios, artistas, actrices “de método” y directores coinciden en un peculiar mundo lleno de sorprendentes giros de guion. Todo ello contado en episodios de media hora. La cuarta y última temporada de Barry se estrenó el 16 de abril en HBO Max.

Fear The Walking Dead (2015) es una de las numerosas derivaciones de The Walking Dead. Esta precuela creada por Robert Kirkman está ubicada en Los Ángeles, y arranca mostrando los inicios del famoso virus que convirtió a la mayoría de la población mundial en “caminantes”. Tras el estreno del último episodio de la serie madre de la franquicia el 20 de noviembre de 2022, llega el final de su primer spin-off a AMC España el 15 de mayo. Por si este atracón de zombies no te hubiera dejado satisfecho y desearas seguir viendo más series sobre gente que camina raro tienes a tu disposición The Walking Dead: World Beyond (2020) y Tales of the Walking Dead (2022). Si todavía sigues queriendo más, en junio de este año llegará The Walking Dead: Dead City; y a finales de 2023 se estrenará The Walking Dead: Daryl Nixon. Y si la cuestionable cordura que tenías sigue intacta, la máquina de churros de la AMC seguirá trabajando para traer a principios de 2024 The Walking Dead: Rick y Michonne.

Cuéntame cómo pasó (2001), la histórica producción de Televisión Española llega a su fin. La serie más longeva de la historia de la televisión en España, creada por Miguel Ángel Bernadeu, comenzó como la crónica de la historia reciente de nuestro país, desde los albores de la transición hasta concluir, como lo hará este año, en 2001. Los principales eventos políticos y sociales de la España de finales del siglo XX eran narrados desde el punto de vista de “Carlitos” (Ricardo Gómez). El protagonista, al que con los años ya podíamos llamar Don Carlos, estaba rodeado por su familia, los ya legendarios Alcántara y toda clase de personajes que pretendían ser un reflejo de la sociedad española. RTVE anunció que la temporada 23 se estrenará cerca de navidad y contará con 7 episodios. También nos pidió que, por motivos de salud, le impidamos a nuestro amigo el de los atracones verse los más de 400 episodios del tirón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *