Claves a la hora de elegir un canapé abatible

El canapé abatible se ensalza como la mejor opción cuando quieres sacar el máximo partido al espacio disponible en tu dormitorio, permitiéndote guardar debajo de la cama todo tipo de prendas y artículos como ropa, sábanas, edredones, abrigos, los uniformes del colegio de nuestros hijos, etc.

Así mismo, al no dejar un hueco bajo el somier, los canapes abatibles ofrecen unos mejores resultados a nivel estético, combinando mejor con el resto del mobiliario y dando un salto de calidad a la decoración.

Son muchas las ventajas que ofrecen respecto a los somieres convencionales y, por ello, en este post te vamos a dar una serie de consejos clave a la hora de elegir un canapé abatible que te permitirán acertar con tu elección, ayudándote a escoger el más adecuado en función de tus necesidades.

Principales factores que debes tener en cuenta al comprar tu canapé abatible

Medidas

En nuestra opinión, lo más importante a tener en cuenta al comprar un canapé abatible son las medidas, tanto para asegurarte de que vaya a entrar y a encajar a la perfección en tu dormitorio, como para que te ofrezca la capacidad de almacenamiento necesaria. En función del espacio que necesites, tendrás que decantarte por un canapé más o menos grande. Por lo general, cuanto más grande, mejor. 

Las medidas de canapés más habituales son 20, 27, 35 y 36 cm de altura, aunque tienes otras muchas e incluso, existe la posibilidad de elegir un canapé a medida. Eso sí, ten en cuenta que la altura del canapé no siempre significa espacio útil de almacenamiento.

Si tienes un dormitorio lo suficientemente grande, recomendamos comprar un canapé 200×200, que además de una gran superficie para dormir, te permitirá disfrutar un enorme cajón en el que podrás guardar todo tipo de cosas.

Material

Otro elemento fundamental es el material tanto de las paredes como de las patas del canapé, que incidirá directamente en la durabilidad y resistencia del canapé. Un canapé de baja calidad se estropeará antes, existiendo el riesgo de que pueda romperse, cuartearse el color e incluso resultar incómodo con el paso del tiempo.

Relación calidad – precio, destacamos los canapés de estructuras metálicas sencillas y posteriormente tapizadas, los cuales resultan altamente resistentes y, al estar tapizados, ofrecen unos muy buenos resultados a nivel estético.

En cuanto a las patas, puedes optar por patas rectas o redondeadas, siendo las redondeadas las más demandadas, principalmente para evitar las esquinas rectas.

Sistema de apertura

Es importante escoger un canapé que sea fácil de abrir, con un sistema de apertura que sea suave y seguro. De lo contrario, si es muy pesado, te aseguramos que te dará mucha pereza abrirlo y, cada vez que lo abras, tendrás miedo de que se rompa la cama.

La mejor opción son los canapés con sistemas de pistones accionados a gas, que te permitirán abrir el arcón realizando el menor esfuerzo posible.

Tapa

Uno de los elementos más importantes de un canapé abatible es la tapa, ya que sobre ella irá apoyado el colchón, y si no es de calidad, podría provocar ruidos incómodos al movernos, lo que afectaría directamente a la calidad del sueño, e incluso deformaciones por la falta de resistencia.

Nuestro consejo es elegir una tapa reforzada en la zona de los compases para evitar que pueda doblarse, que sea altamente resistente a las deformaciones. Así mismo, también aconsejamos que la tapa disponga de un tapizado transpirable y anti-deslizante para favorecer que la circulación del aire y evitar la sudoración con la llegada del calor .

Camas abatibles, una alternativa a los canapés

Las camas abatibles son una de las mejores alternativas a los canapés, especialmente si estás buscando una cama para un dormitorio no demasiado grande, que te permita optimizar al máximo el espacio disponible.

Consiste en un mueble que lleva una cama en el interior que puede desplegarse para dormir en ella. Cuando no se use, la cama estará plegada en el interior del mueble y no ocupará nada de espacio del dormitorio, quedando totalmente oculta a la vista, aumentando la sensación de amplitud y permitiendo aprovechar ese espacio extra para otras cosas.

Por sus características, las camas abatibles son muy utilizadas en dormitorios infantiles y juveniles, especialmente cuando estos son de dimensiones reducidas, y se buscan soluciones para que nuestros hijos puedan disfrutar de un mayor espacio para estudiar, jugar, hacer deporte, etc.

Con múltiples opciones disponibles, puedes escoger entre camas abatibles verticales (las más comunes), horizontales e incluso literas abatibles, en función de lo que busques y la idea que tengas pensada.

Y, además de aumentar la amplitud y el espacio del dormitorio, lo que es una gran ventaja en dormitorios pequeños, una cama abatible también puede tener otras funcionalidades, pudiendo utilizarse para almacenar cosas e incluso acompañarla de un escritorio en el que podrán estudiar y hacer los deberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *