Emilio López Medina publica La soledad, nuevo tomo de su heptalogía Las siete bestias

 

Redacción.- La soledad constituye el volumen V de la heptalogía “Las siete bestias”, con la que Emilio López Medina presenta, en forma de aforismos y pensamientos breves, una panorámica del devenir de las grandes cuestiones de la existencia humana.

López Medina concibe la soledad como ausencia de la palabra, de la palabra del otro. De este modo, enlaza temáticamente con el volumen precedente, consagrado al sexo y su consecuencia natural: la ruptura y separación en cuanto culminación y agotamiento consiguiente de la convivencia sexual-amorosa, pero cuya naturaleza y efectos se extienden a otros derroteros de la vida y se patentiza a nivel social como una ausencia del otro y, por tanto, como ausencia de un interlocutor de esa palabra.

Este núcleo temático da lugar a un conjunto de temas colaterales (amistad, diálogo, mentira, traición, arrepentimiento, depresión, aislamiento…), cuya expresión y dibujo se insertan y conectan entre sí a modo de teselas, formando un mosaico completo del comportamiento del hombre en esta vertiente de su vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *