Hombres y mujeres en un vibrante carrusel de “[Des]encuentros”

Redacción ESCENA.

Un match en Tinder, el consuelo de un amigo, conflictos para pagar una cuenta, las dificultades de una madre soltera, la magia del verano, una relación tóxica, un reencuentro…

Escenas de edades y generaciones diferentes forman un collage de relaciones entre hombres y mujeres, donde se muestran temas como la incomunicación, la arrogancia, el machismo y el amor, la posición de querer cuidar al otro y el no dejarse cuidar… El humor o el giro de violencia suman caracteres de notable interés dramático en una singular tragicomedia en la que los intérpretes se mueven con seguridad, autores, actores y directores.

Anabel Riquelme y Jesús Luis Jiménez dan vida a todas estas escenas interpretando 8 personajes principales cada uno de ellos, haciendo saltos de tiempo, formatos y géneros. Sucesión de breves escenas, con cierta continuidad o ninguna, pero una constancia en la eficaz elaboración de cada caso como si se tratase de una obra teatral, no por su brevedad menos contundente. La buena disposición de los personajes provoca creciente interés, permanente expectativa ante qué sucederá a continuación.

[DES]ENCUENTROS es el resultado de un viaje creativo de más de dos años. Empezó con la intención de crear una dramaturgia desde cero entre Anabel y Jesús, con Alejandra Jiménez-Cascón como coach de creación, y soporte técnico de Lucía Viedma como asistente en el
proceso. A partir de un trabajo de improvisación se escribieron más de una veintena historias que serían reescritas, reordenadas o descartadas, hasta dar con la selección final de las 12 escenas que conforman la obra. En varios momentos del proceso, nos detuvimos a escuchar hacia dónde se dirigía la obra, y qué faltaba o sobraba, para sostener la necesidad de la que partíamos al inicio. 

Anabel Riquelme Pérez. Empezó la formación en arte dramático en 2008 y empezó a trabajar como actriz sólo 2 años después. Aprendió a estar en el escenario con Enric López, Pedro Ortega, Nuri Zubiri, Blanca Portillo, Carmelo Gómez, Javier Galitó-Cava y Gracia Querejeta. Soporte docente en Crecimiento
Teatral desde 2016. Actualmente sigue trabajando en varios montajes tanto de teatro como de cine,
a la vez que trabaja en sus propios espectáculos.

Jesús Luis Jiménez. Inició su formación en interpretación en 2011. Graduado en técnica Meisner,  completa su aprendizaje con diferentes cursos de combate escénico (Valentina Calandriello), cámara (Rosa Estévez) (Gracia Querejeta), voz (Roser de Castro), improvisación (Javier Alba de Alba), etc. Actor y dramaturgo en la obra de microteatro “Perdido por ti” y director en la obra de microteatro “El ascensor”. Ambas en las primeras ediciones de la compañía Carreteras Secundarias. Actor y productor en diversos cortometrajes seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales.

Interpretación y dramaturgia: Anabel Riquelme y Jesús Luis Jiménez
Coaching de creación: Alejandra Jiménez-Cascón
Dirección colectiva: Anabel, Jesús y Alejandra
Asistente de dirección: Lucía Viedma
Técnico de sonido: Juan Bastante
Coordinación técnica: Yehilyn Rodríguez

Después de tres años en los escenarios de Barcelona, con 116 funciones, y 4.400 espectadores, [DES]ENCUENTROS llegó a Madrid el pasado mes de abril a la sala NUEVE NORTE.

Ahora salta a los LUCHANA, con funciones todos los jueves de julio.

LUCHANA

ATRÁPALO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *