Ramoncín y Daniel Diges en Los Titanes: una nueva aventura musical de Ricard Reguant

Horacio Otheguy Riveira.

Las aventuras musicales de Ricard Reguant han pasado a menudo por el cálido y multitudinario aplauso del Teatro Romano de Mérida. Entre la comedia y la revista, un estilo inconfundible de humor popular, gracejo español, mujeres hermosas y comediantes de diferentes generaciones; un gran show en el que cantar y bailar forman parte de lo cotidiano en una serie de efectos de profundas raíces escénicas donde brillan —siempre con sorprendente naturalidad— rasgos, modos y maneras del arte circense, del mimo y el cabaret.

Ahora, desde las alturas de la cultura grecorromana, llegan Los Titanes a este siglo XXI donde nada es lo que parece y todo se mira a sí mismo con la piadosa sonrisa del que comprende y se divierte, aunque sabe que el tumultuoso devenir del poder real e imaginario de hombres, mujeres y dioses ha de seguir su espinoso camino con la mejor energía posible.

Los Titanes. La furia de los dioses, el musical encabezado por Ramoncín y Daniel Diges, trae la creación del mundo al Teatro Romano de Mérida

Un gran espectáculo con la colaboración extraordinaria del coro del colegio Donoso Cortés de Don Benito.

Los Titanes fueron, según la mitología, los hijos de Gea y de Urano, que al unirse crearon “El Mundo”. El vigilante del Teatro Romano de Mérida, interpretado por Ramoncín, será el encargado de contar esta historia, en el entorno de una función llena de aventuras, canciones, luchas, humor, magia, bailes y un fondo didáctico que pretende explicar el porqué del comportamiento humano.

El musical está dirigido por Ricard Reguant; director de teatro, cine y televisión, galardonado con un premio MAX por el musical Chicago. Reguant ha destacado lo positivo que ha sido trabajar con los veintiocho niños del coro porque “son los que nos han hecho vibrar cuando los hemos visto actuar”.

Por otro lado, el día del estreno compartía sus nervios al tratarse de una propuesta inédita: “Siempre el teatro es algo peligroso, porque el misterio siempre se sabe cuando se enciende el telón, o aquí en Mérida, cuando se encienden las luces”. El público en pie para el saludo final fue el mejor abrazo que la Compañía pudiera recibir tras un trabajo sumamente exigente.

Ramoncín, para quien esta obra supone un bautizo en teatro musical, ha querido destacar el trabajo de todos sus compañeros de elenco: “no hay nadie protagonista ni nadie que no merezca estar en esta obra”.  Además se muestra contento de estar en una función “magnífica” y en la que “tanto niños como adultos se van a ver reflejados en las imágenes. En lo que van a oír y lo que van a ver”.

Daniel Diges, que cuenta con una extendida experiencia en musicales, ha alabado la calidad de las composiciones originales de Ferrán González, que se ha nutrido de gran variedad de géneros, como el cabaret, el pop, el rock, las baladas y el reggaeton.

Intérpretes: Ramoncín, Daniel Diges, Antonio Albella, Noemí Gallego, Teresa Ferrer, Joan Carles Bestard, Belén González, Javier Hueso, Lorena Santiago, Mago Stigman, Alba Gog, Raúl Naranjo, Carla Hernández, Pascu Ortiz, Miriam Arias, Patricia Arizmendi, Mónica Solaun, Carmen Quintero

Dirección: Ricard Reguant
Ayudante dirección: Xènia Reguant
Iluminación: Nacho Arjona
Diseño vestuario: Maite Álvarez
Dirección musical: Ferrán González
Coreografías: Maite Marcos y Cuca Pon
Producción: Rodetacón Teatro
Producción ejecutiva: Juan Carlos Parejo

Fotografías: Jero Morales

Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Rodetacón Teatro.

TEATRO ROMANO DE MÉRIDA. DEL 12 al 16 DE JULIO 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *