La obra ‘Dos y dos’ de Francisco Javier Vázquez Losada, ganadora del VII Certamen deTeatro Suso de Marcos-Premio de Teatro Ciudad de Málaga

La obra de teatro ‘Dos y dos’, de Francisco Javier Vázquez Losada, ha resultado ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos-Premio de Teatro Ciudad de Málaga 2023 en su séptima edición. Esta ha sido la decisión del jurado que ha otorgado una mención de Honor a la siguiente obra clasificada ‘Lo mío no tiene nombre’, cuyo autor es Juan García Larrondo.

Además, el ganador va a recibir un trofeo creado y realizado por el escultor Suso de Marcos, que también colabora cediendo las instalaciones de su Casa Museo Suso de Marcos para el estreno universal de la obra y la entrega de premios. La fecha de este estreno está prevista para el 29 de julio y será con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Para esta edición se han recibido obras de diferentes lugares de España y también del extranjero. El jurado ha estado presidido por el dramaturgo y periodista Pablo Bujalance, y han actuado como vocales Miguel Gallego Millán y Eva Romero Molina, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

El sábado 29 de julio a las 21:30 horas, se llevará a cabo el estreno de la obra de teatro ‘2 & DOS’ escrita por Francisco Javier Vázquez Losada, la cual fue galardonada con el Premio Ciudad de Málaga en la séptima edición del Certamen de Teatro Suso de Marcos. El evento tendrá lugar en el jardín de la Casa Museo Suso de Marcos en Puerto de la Torre.

El ganador, Francisco Javier Vázquez Losada (Orense, 1967), es licenciado en Derecho, abogado y escritor. Director y fundador de las revistas Culturamas, EntreTanto Magazine y del diario El Cotidiano. Ha ganado varios premios como poeta y narrador y publicado las novelas ‘Rendijas’, ‘Los átomos errantes’ y ‘Ángel y el viaje inesperado’, así como el libro de relatos ‘Náufragos en San Borondón’. Como poeta ha publicado los poemarios ‘Casi sin querer’, ‘La vida en un día’, ‘Lo que uno quiere lo que el otro quiere’ e ‘Impromptus’.

One thought on “La obra ‘Dos y dos’ de Francisco Javier Vázquez Losada, ganadora del VII Certamen deTeatro Suso de Marcos-Premio de Teatro Ciudad de Málaga

  • el 21 marzo, 2024 a las 8:59 am
    Permalink

    I discovered your website to be exceedingly engaging and enlightening. A sizable quantity of your postings intrigues me fnaf.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *