TVE refuerza sus tardes con ‘Salón de té La Moderna’, tras el éxito de ‘La Promesa’

PILAR M. MANZANARES.

El 7 de agosto comenzará el rodaje de ‘Salón de té La Moderna’, la nueva serie diaria para las tardes de La 1, coproducida por RTVE y Boomerang TV y basada en la novela ‘Tea rooms’, de la escritora de la Generación del 27 Luisa Carnés. Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de una serie en la que destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza encabezarán un reparto muy coral y darán vida a personajes potentes que mostrarán la historia de empleadas y clientes de un distinguido salón de té cercano a la madrileña Puerta del Sol en 1930.

La serie se rodará en representativos escenarios naturales del Madrid antiguo y en los platós de más de 2.500 m2 que recrearán, con una cuidada ambientación, el salón de té, la imponente galería comercial y las viviendas de los protagonistas, situadas en una emblemática corrala.

‘Salón de té La Moderna’ cuenta con un reputado equipo creativo y técnico, compuesto por profesionales con una amplia experiencia y que impulsarán el formato marcado en las nuevas series diarias, con una cuidada puesta en escena y con innovadores aspectos técnicos. Al frente de la producción están Luis Santamaría y Humberto Miró y la dirección corre a cargo de Liliana Bocanegra, Isaac Cantero, Pedro Martínez y David Montoya. El equipo de guión, coordinado por Carlos Martín Eguía y Joaquín Santamaría, está compuesto por Miquel Peidró, Jose Antonio López (Kata), Remedios Crespo, Ignasi Rubio, Juan Manuel Beiro, Angela Armero, Neus Peidró, Sergio Barrejón y Jose Angel Domínguez.

  • Así es ‘Salón de té La Moderna’

Madrid, 1930. Matilde (Helena Ezquerro) es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario (Miryam Gallego), y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid. Antes de entrar se encuentra con Iñigo (Almagro San Miguel), su amor de adolescencia, un joven al que no ve desde hace ocho años, cuando la trágica muerte del padre de Matilde interrumpió su recién nacida historia de amor. Iñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero Carla (Stéphanie Magnin), mujer de Don Jaime y antigua novia de Iñigo, al que todavía no ha renunciado, no está dispuesta a permitirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *