Ginebras inunda de música el WiZink haciendo historia

Por: Eli Duque

Si algo se puede sacar en claro de la carrera musical de Ginebras es que no dejan de hacer historia. Canciones que ya forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, un viaje a Abbey Road para conquistar sus estudios de grabación y, ahora, se convierten en el primer grupo formado íntegramente por mujeres que ofrece un concierto en el icónico recinto madrileño WiZink. ¿Qué será lo siguiente?

Ginebras hace historia en el WiZink Center de Madrid

Para el recuerdo

Fue en 2019 cuando Magüi, Sandra Sabater, Raquel y Juls nos pidieron «10:36 minutos» en el título de su primer EP y, desde entonces, ya se han quedado en nuestros corazones y playlist favoritas. No contentas con ello, este año nos han vuelto a interpelar preguntándonos «¿Quién es Billie Max?». Y la respuesta solo la descubres si te dejas llevar por ese universo de letras y melodías que las han alzado hasta las tablas de un lugar ya mítico.

Ha sido en el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, cuando la banda se corona musicalmente bajo el lema «El día de la Ginebridad». El WiZink Center abre sus puertas, las/os fans empiezan a entrar llenando cada hueco de pista y grada. Hay ganas, ilusión, abrazos y mucho buen rollo. Un ambiente que va ‘in crescendo’ en cuanto salen al escenario el primer grupo invitado a cantar: trashi.

trashi, grupo telonero
trashi cantando antes de salir a escena Ginebras

ELYELLA son los siguientes en mantener el ánimo por todo lo alto con esos Remix tan suyos que saben enamorar. Las ansias por ver a Ginebras en acción aumentan hasta que, por fin, abren el telón a ritmo de Alex Turner. El grupo no se olvida de tocar sus míticos: Chico Pum, Vintage, Con Altura, Ansiedad, Rapapá… Todo un navegar emocional que deja poso y resaca.

Eso sí, las chicas están decididas a que no van a vivir este día histórico solas, por lo que a lo largo del concierto, invitan al escenario, de nuevo, a sus amigos ELYELLA. Con el dúo de DJs pinchan ese temazo que tienen en común: Bailando mal. Karavana también entona con las 4 artistas su Lunes Negro.

Las sorpresas no quedan aquí, porque la Batucada Que Entiende le pone ritmo a Qué Gozadita, y un cuarteto de cuerdas acompaña a ese emocionante tema Gracias por venir. Y como Dani Martín no puede acudir, el colofón de la fiesta lo pone Eva Soriano, la humorista -que no es cantante- se anima con Desastre de persona rodeada de un público que la sigue y aplaude.

Horas de diversión, de amor y de mucha música en directo que nunca podremos olvidar todas las personas que estuvimos allí.

Mientras esperamos al siguiente directo, nos quedamos con esa emocionante dedicatoria con la que Ginebras firma el setlist que hizo historia:

«Gracias por hacer posible el mejor día de nuestra vida. Sois un crew perfecto, os queremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *